París, la ciudad de las luces, inundado de ratas

Las ratas se pueden encontrar en cualquier parte en París; cruzando senderos, comiendo bajo arbustos y compitiendo por la comida con las palomas

 

París, el país de las luces, inundado de ratas

 

Regeneración, 10 de diciembre de 2016.- París, la ciudad de las luces, se está inundando de ratas y se les puede observar a plena calle, se les puede pisar sin darse cuenta, como jamás lo habían visto, aseguran exterminadores.

Los habitantes de París “literalmente está tropezándose con ratas en la acera.

Una ciudadana parisina tropezó con una de ellas “Tanto Nadine Mahe des Portes como la rata se asustaron cuando ella pisó sin darse cuenta al roedor en su camino de regreso del trabajo en París”.

“Oí un terrible chillido”, dijo des Portes con un escalofrío. “Pensé que había pisado el juguete de un niño o algo así”, agregó.

Los exterminadores con muchos años de experiencia no recuerdan una situación similar, lo que ha provocado que se cierren parques. Sin embargo, los roedores los puedes encontrar en cualquier parte, cruzando senderos, comiendo bajo arbustos y compitiendo por la comida con las palomas.

LEER MÁS:  Policía de Francia detiene a hombre que pretendía inmolarse en consulado de Irán en París

El Ayuntamiento está desarrollando una campaña anti ratas y ya abrió uno de los parques que habían sido cerrados a causa de este fenómeno, la plaza de la Tour Saint-Jacques a una cuadra del Sena, donde asegura que ya no existen ratas: “El guardaparques Patrick Lambin aseguró que en la mañana solamente había encontrado un cadáver de rata”.

En el parque Saint-Jacques se podían encontrar las ratas en botes de basura, en las áreas infantiles donde juegan los niños, lo que comenzó a generar pánico entre las población, comentó.

Sin embargo, dice, las ratas no caen en las trampas y tampoco podemos usar veneno, como lo hacíamos antiguamente, pues está prohibido.

LEER MÁS:  Policía de Francia detiene a hombre que pretendía inmolarse en consulado de Irán en París

De acuerdo a Lambin, la comida dejada por los turistas para las palomas y las bolsas de pan viejo, son los causantes de todas esta inundación de roedores.

“Las ratas se están beneficiando”, dice.

“Las regulaciones de la Unión Europea sobre el arsenal de venenos y trampas que pueden ser usados contra ratas han complicado la tarea de la exterminación”, dice Gilles Demodice, un exterminador municipal.

 

Con información de Agencias AP y Reuters