Parlamento Europeo votó para prohibir herbicida de Monsanto con glifosato en 28 países

La Organización Mundial de la Salud encontró que que el glifosato, ingrediente activo de “Roundup”, el herbicida creado por Monsanto, es un cancerígeno

Regeneración, 24 de octubre de 2017.- El Parlamento Europeo, que representa a 28 países y más de 500 millones de personas, votó este martes a favor de reducir el uso del herbicida glifosato durante los próximos cinco años y prohibir inmediatamente su uso en hogares.

En México 90.4% de las tortillas contiene maíz transgénico de EU: Estudio

“El Parlamento Europeo ha comprendido correctamente la magnitud de los riesgos del glifosato”, dijo Nathan Donley, un científico del Centro por la Diversidad Biológica (Center for Biological Diversity).

“Ahora, los reguladores europeos, quienes tienen la responsabilidad de proteger la salud humana y el medio ambiente deben seguir el valiente ejemplo del Parlamento y detener el uso desproporcionado de glifosato”, agregó el científico, citado por el portal Eco Watch.

Encuentran restos de glifosato en helados Ben & Jerry’s; es dañino para la salud

El voto hecho por el Parlamento Europeo, el cual está conformado por representantes electos de la Unión Europea, fue de una mayoría tan abrumadora que la Comisión de la UE canceló una recomendación que estaba programada para el próximo miércoles sobre si se autoriza nuevamente el glifosato por otros diez años.

Ahora, la Comisión llamó a que los países miembros de la EU se agrupen y lleguen a un acuerdo sobre cómo llevar a cabo la disminución del uso del herbicida.

Hallan maíz transgénico y glifosato en tortillas y alimentos industrializados

Los hechos de este martes fueron influidos por el descubrimiento de la Organización Mundial de la Salud de que el glifosato, ingrediente activo de “Roundup”, el herbicida creado por Monsanto, es un cancerígeno.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud es la autoridad en investigación en cáncer.

Transgénicos, glifosato y cáncer

El descubrimiento se hizo tras un análisis de estudios independientes sobre los riesgos para la salud humana que causa el glifosato.

Estos estudios no tomaban en cuenta los estudios hechos por la propia Monsanto, por lo que la transaccional intentó socavar la validez de los hallazgos.

Arte y ciencia se unen contra los transgénicos

“Este no fue sólo sólo un voto contra el glifosato, este fue un voto en apoyo a la ciencia independiente, y contra una industria que ha manipulado, amenazado, y arruinado decisiones independientes en Europa y el resto del mundo”, dijo Donley.

 

 

Comentar con facebook