Parque de diversiones genera controversia por temática de “embolsados”; piden su clausura

Regidora pide que el parque de diversiones sea clausurado por hacer apología del crimen, en su temática de día de muertos en Veracruz.

Parque de diversiones genera controversia por temática de "embolsados"; piden su clausura

Regeneración, 26 de octubre del 2022. Un parque infantil causó polémica porque este día de muertos adornó sus instalaciones con bolsas con sangre y amarradas con cinta canela, que representan a los llamados “embolsados”.

El centro de diversiones, Dorado Park, que se encuentra en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

La Regidora del Ayuntamiento de Boca del Río, Belém Palmeros, pidió que el parque se clausure, debido a sus decoraciones en estas fechas.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque armado en una finca de Tlaquepaque que dejo varios muertos

“Exijo a las autoridades correspondientes @JM_Unanue @sp_veracruz @_BocaDelRio la clausura del lugar y una disculpa pública por parte de Dorado Park. No debemos normalizar la violencia en el país, no metamos en esa cultura a los niños”.

Y es que, usuarios de redes sociales criticaron el simbolismo a supuestas personas “embolsadas”, como temática de Hallowen.

LEER MÁS:  Viable reforma para dotar de vivienda a jóvenes trabajadores: AMLO

Hasta el momento el parque de diversiones no ha emitido ninguna respuesta sobre la situación que provocó sus bolsas con cinta canela.

Veracruz es una de las entidades donde se registran enfrentamientos violentos entre autoridades y miembros del crimen organizado.

El pasado 12 de septiembre se reportó un enfrentamiento en de Orizaba, Veracruz, que provocó pánico entre ciudadanos.