Partido gobernante de Ecuador destituye a Lenín Moreno como líder, ‘es un traidor’ dice Correa

La normativa interna del partido Alianza PAÍS de Ecuador considera una “falta grave” beneficiar a “personas o grupos opositores a la Revolución Ciudadana”

Regeneración, 1 de noviembre de 2017.- El partido gobernante en Ecuador, Alianza PAÍS (AP) destituyó como su dirigente al actual presidente de ese país, Lenín Moreno.

El partido hizo pública la decisión ante la prensa y en sus redes sociales.

Quien sustituya a Moreno será el exministro de Exteriores, Ricardo Patiño.

La secretaria ejecutiva de la alianza, Gabriela Rivadaneira, argumentó la destitución de Moreno diciendo que la normativa interna de AP considera una “falta grave” beneficiar a “personas o grupos opositores a la Revolución Ciudadana”.

Además el caso de Moreno será remitido a la Comisión Nacional de Ética y Disciplina del partido, la cual definirá su futuro en el partido.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró la decisión y expresó a través de su cuenta en Twitter:

“¡Por fin reacciona la Dirección Nacional de AP, atendiendo el clamor de la militancia, y en estricto apego al Estatuto!

“Todo mi apoyo al nuevo presidente de AP, Ricardo Patiño.

“¿Quieren Convención? ¡Perfecto! Ahí estaremos, y veremos cuántos de los que han permitido tanta infamia, persecuciones, obscuros pactos con lo peor de la partidocracia, en nombre de la ‘gobernabilidad’, me pueden mirar a los ojos.

“‘Al que no le guste, que se vaya’, dijo Efialtes repleto de soberbia. Los ecuatorianos podemos ser ricos o pobres, blancos o negros, de izquierda o derecha, pero siempre hemos detestado a los traidores. ¡Hasta la victoria siempre!”.

A pesar de que Correa inicialmente apoyó la candidatura presidencial de su aliado partidario, al poco tiempo de ocupar el Palacio de Gobierno, se desató un enfrentamiento entre Moreno y el expresidente, quien lo acusa de traicionar los objetivos de la llamada ‘Revolución Ciudadana’.

Así lo expresó Correa en una entrevista que dio para RT en octubre:

Por otra parte, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, citada por RT, dijo que los referentes de AP actuaron con “arbitrariedad” y consideró que no están escuchando “el sentir de las bases”, que según ella apoyan al actual Gobierno.

Comentar con facebook