Compartir

Partido Verde2

En 2015, el PVEM utilizó todos los trucos posibles, desde el engaño hasta la trampa, para beneficiar a su candidatos de manera ilegal. El Verde montado en una campaña publicitaria millonaria (que violó sistemáticamente la legislación) y de compra ilegal de votos, contó con el apoyo del Grupo México (una de las mineras más ecocidas de México), de Televisa y de TV Azteca, además de Peña Nieto y el PRI. En el Congreso el Verde busca legislar a favor de sus patrocinadores

Por Jesús Ramírez Cuevas

Regeneración, 26 de noviembre de 2015. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es el nuevo PRI disfrazado de progre y moderno. En realidad es la bancada de Televisa y de TV Azteca, además un negocio familiar de los González Torres. Un grupo de ciudadanos reunieron miles de firmas para que le cancelaran pero el INE no hizo nada.

El Partido Verde es el nuevo PRI disfrazado de supuesto ecologismo. Es un partido protegido por el gobierno del PRI, ha violado la ley y hasta el momento permanente impune. Con su voto apoyó el aumento de impuestos, la entrega del petróleo a empresas extranjeras y este año se pronunció por la privatización del agua, para no hablar de su apoyo a mineras, petroleras y otras empresas contaminantes y destructoras del medio ambiente.

En 2015, el Verde logró 7 por ciento de la votación, un punto más de lo conseguido en 2012, y su número de diputados en el Congreso de la Unión pasó de 27 a 48. Por cierto, 25 por ciento de su votación la obtuvo en Chiapas, donde gobierna y las denuncias de compra de voto no tienen precedente, no hay casilla en el estado que no tenga reportes de compra de voto por el Verde (que hasta electrodomésticos regaló en sus mítines).

LEER MÁS:  Con adicción 230 mil niños, niñas y adolescentes en México: Jesús Ramírez

El Verde violó la legislación electoral por la colocación de propaganda fija y anuncios espectaculares que el INE consideró ilegales, y hasta regaló calendarios y otros objetos fabricados con material no biodegradable (algo que la ley prohíbe y también va contra los principios ecologistas que, supuestamente, el PVEM defiende).

Por esos y otros delitos electorales cometidos por el Verde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal le impuso multas que, en mayo de 2015, sumaban 519 millones 919 mil pesos, cifra superior a la autorizada a ese partido como gastos de campaña para la elección del 7 de junio (329 millones 295 mil pesos). Es decir, se sobregiró en sus gastos de campaña por un total de 190 millones 624 mil pesos.

Más delitos electorales. Los escándalos del PVEM continuaron incluso el día de la elección. El día previo a los comicios y durante la jornada electoral 28 personas ligadas al espectáculo televisivo (la mayoría conductores de programas, así como actores, actrices y cantantes), además de un luchador profesional, dos jugadores de futbol y el director técnico de la selección nacional difundieron en Twitter mensajes de apoyo al Verde: Miguel Herrera, Oribe Peralta, Marco Fabián, Galilea Montijo, Raúl Araiza, Jorge Van Rankin, Andrea Legarreta, Daniel Bisogno, Rey Mysterio, Sara Maldonado, Fran Meric, Inés Sainz, Julio César Chávez, Aleks Syntek, Jan Cárdenas, Gloria Trevi, África Zavala, Ninel Conde, Sergio Sepúlveda, Shanik Aspe, Raquel Bigorra, Raúl Osorio, Alfonso De Anda, Bárbara de Regil, Danny Gamba, María José, Belinda, Maggie Hegyi, Yuri, Kalimba, Gustavo Adolfo Infante y Danna Paola.

LEER MÁS:  "El Gobierno de México respeta las libertades, las críticas y las protestas": Jesús Ramírez

De dónde salió el PVEM

El partido Verde es un negocio de la familia González Torres y de Televisa y TV Azteca. En las elecciones federales el Partido Verde violó la ley por su gasto millonario en publicidad en televisión, cines y el reparto (ilegal) de regalos, tarjetas, útiles escolares, por todo eso el Instituto Nacional Electoral (INE) lo multó con más de 500 millones de pesos. Incluso hizo campaña el día de las elecciones

Su propuesta de Vales para Medicamentos se beneficia a las Farmacias Similares y Farmacias del Ahorro de la familia González Torres, vinculada justamente al Partido Verde, incluso el presidente de ese partido es Jorge González Martínez, sobrino del Doctor Simi.

En el Partido Verde mandan las televisoras Televisa y TV Azteca que le ayudaron en las elecciones de 2015 con 2 mil 300 millones de pesos por la transmisión de miles de spots en televisión.

El Verde tendrá 10 diputados en la Cámara de Diputados vinculados a Televisa y a TV Azteca. Actualmente, son senadores del Partido Verde la hija del dueño de TV Azteca, Ninfa Salinas y el ejecutivo de TV Azteca Jorge Mendoza. Entre los nuevos diputados del Verde estarán la ejecutiva de Radiópolis, de Televisa, Lorena Corona Valdés; la funcionaria de Televisa Paloma Canales Suárez y Alma Lucía Arzaluz, vinculada a TV Azteca. También está Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo, conductora estelar de Televisa. Adriana Sarur Torre, conductora de Canal 40, de TV Azteca, fue postulada por el PVEM en el lugar 4 de la tercera circunscripción.

LEER MÁS:  AMLO lanza estrategia para alejar a jóvenes de las drogas

Ellos representan los intereses de las corporaciones mediáticas que los respaldan, bajo las siglas del PRI y del Partido Verde.

Como ejemplo, el comisionado nacional del PVEM en los comicios de 2015 (incluido el de Chiapas) fue Federico Madrazo Rojas, hijo de Roberto Madrazo, uno de los políticos priistas más corruptos.

El Partido Verde no defiende el medio ambiente ni protege a la naturaleza. Está asociado a quienes contaminan ríos, montañas y destruyen bosques como el Grupo México que contaminó los ríos de Sonora y causa la muerte de mineros (como en Pasta de Conchos, Coahuila) fue quien trasmitió los cine-minuto del PVEM en los cines. También está apoya a las mineras y petroleras que buscan explotar Chiapas destruir el medio ambiente y despojar a las comunidades indígenas y campesinas del estado, como ha declarado el gobernador Manuel Velasco, de ese partido.

Como partido político es un negocio que comete ilegalidades; como ecologista es un fraude ecocida; como partido ciudadano es un engaño, puesto que representa los intereses de las televisores y defiende los de los políticos corruptos.

(Con información de Aristegui Noticias, Proceso, Milenio y La Jornada)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook