Compartir

ladron-copia (1)

El encargado del Ministerio Público de Ayotla, puso como condición para proceder en contra del detenido que los oficiales o los afectados presentaran la camioneta donde se cometió el robo.

Regeneración, 15 diciembre 2016.- Debido a que un agente del Ministerio Público puso obstáculos para iniciar una denuncia, policías y usuarios de transporte público tuvieron que dejar libre a un delincuente que habían detenido en Ixtapaluca, Estado de México.

El incidente ocurrió el pasado 10 de diciembre alrededor de las 19 horas en una calle cercana al aviario El Nido, cuando usuarios de una unidad de transporte público de la ruta 50 lograron detener a un sujeto que intentó despojarlos de su dinero y pertenencias.

LEER MÁS:  Explota ducto de Pemex en Axapusco, Edomex

Los pasajeros lograron someter al sujeto que se identificó como Ignacio Alarcón Olvera, de 34 años de edad, quien fue entregado a policías municipales de Ixtapaluca para que lo presentaran ante el Ministerio Público de Ayotla junto con las víctimas del asalto.

Paradójicamente, al llegar al lugar, el encargado puso como condición para proceder en contra del detenido que los oficiales o los afectados presentaran la camioneta donde se cometió el robo.

Las partes le explicaron que la unidad junto con los pasajeros se habían retirado y era imposible localizarla, el funcionario señaló que sin el vehículo no podía proceder en contra de Ignacio Alarcón.

LEER MÁS:  Arrestan a 3 hombres después de fingir ser victimas de robo en Puebla

Ante la negativa del agente del Ministerio Público, los afectados tuvieron que desistir de presentar la denuncia y los policías municipales sólo remitieron al asaltante al Oficial Conciliador por alteración del orden público, lo cual se sanciona únicamente con el pago de una multa.

Posteriormente el detenido amenazó a un adulto mayor que había acudido al Ministerio Público a presentar su denuncia. Las víctimas y elementos municipales denunciaron lo anterior al medio “A fondo Edo Mex”, pidieron tener cuidado con el sujeto detenido y temen porque al quedar en libertad es probable que vuelva a cometer delitos en contra de usuarios de transporte público.

LEER MÁS:  Hombre es sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada

 

Con información e imágenes de Fondo Edo Mex

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook