Pedirán identificación oficial al abordar autobuses por flujo migratorio

La exigencia de mostrar alguna identificación nace como medida del gobierno federal ante la contingencia migratoria que vive el país.

Regeneración, 19 de junio del 2019. Distintas empresas de autobuses anunciaron la implementación de la medida sugerida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitar a todo aquel que viaje por territorio nacional su identificación antes de abordar cualquiera de sus autobuses.
Esto ante la contingencia migratoria que vive el país y como medida del gobierno federal para frenar el traslado de centroamericanos.

LEER MÁS:  Atacan a balazos e incendian casa con dos niños adentro en Sonora

ADO, Omnibus de México y Estrella Blanca son las empresas que acudieron al llamado del Ejecutivo para garantizar la seguridad de los migrantes que transitan por el país.



Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de transporte público, principalmente autobuses, para viajar trayectos largos, pues un porcentaje alto de pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.

LEER MÁS:  SRE: 4 mil 300 migrantes ya son beneficiarios de Sembrando Vida

“Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a los pasajeros”, expuso el mandatario federal en conferencia de prensa donde mencionó que uno de los argumentos para la imposición de aranceles de Estados Unidos era que no se tenía control sobre ese tema.

López Obrador expresó beneplácito sobre las declaraciones del presidente de ese país, Donald Trump, en el sentido de que obtendrá 500 millones de dólares para apoyar a Centroamérica, “ya es un avance”, dijo, y pidió que la comisión especial sobre migración informe el viernes sobre los avances que tiene.
Dejó claro que la medida aplicaría para “el transporte público, el transporte de viajes largos, de trayectos largos, porque está demostrado, se tienen pruebas, de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro”.

LEER MÁS:  Multan a dos fiscales por no entregar evidencias contra Naasón Joaquín
cargando...