Regeneración, 28 de diciembre de 2015.- El exsecretario de Hacienda y Crédito Público Pedro Aspe cuenta con una participación accionaria de 20 por ciento en Diavaz Offshore, compañía que lideran los hermanos Óscar y Luis Vázquez Sentíes, la cual obtuvo dos campos petroleros en tierra durante la tercera licitación de la Ronda Uno.
La obtención de dos campos petroleros en tierra por parte de Diavaz Offshore durante la tercera licitación de la Ronda Uno significó la entrada de Pedro Aspe, presidente del fondo Evercore, a la exploración y extracción de crudo en México.
El fondo de inversión que encabeza el exsecretario de Hacienda y Crédito Público cuenta con una participación accionaria de 20 por ciento en la compañía que lideran los hermanos Óscar y Luis Vázquez Sentíes, lo cual lo coloca como un inversionista importante para la empresa.
La compañía ha detectado oportunidades para las próximas licitaciones, por lo que se mantendrá al pendiente de nuevas asociaciones.
Con la experiencia adquirida, Diavaz busca incrementar la producción, con base en procesos de extracción más eficientes, así como contribuir para revertir la caída de la producción petrolera de México”, dijo Luis Vázquez Sentíes, presidente del Consejo de Administración de la empresa.
Hace unos días, Evercore anuncio que Augusto Arellano asumirá la responsabilidad como director general de los negocios del fondo en México a partir del 1 de enero de 2016, mientras que Pedro Aspe se mantendrá como presidente.
Aspe fundó Protego Asesores en 1996, y ha sido presidente y director general de esta compañía desde su origen.
En agosto de 2006, Protego Asesores se fusionó con Evercore Partners Inc. a través de una Oferta Pública Inicial de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York; desde entonces opera como una sola empresa.
En México, provee servicios de asesoría financiera estratégica a prominentes empresas multinacionales en diversos sectores.
“Cuando fundé Protego junto con mis socios, hace 20 años, lo hice con la convicción de fundar una Institución. Llevamos 10 años desde nuestra fusión con Evercore, preparándonos para este paso fundamental en el que participan nuestros socios, empleados y clientes”, dijo Aspe tras el anuncio del nuevo director general.
Augusto Arellano indicó que México ofrece oportunidades de negocio únicas, particularmente con las reformas estructurales, donde Evercore está muy bien posicionado para aprovecharlas.
(EL FINANCIERO)