Pelea por alimentos deja 14 mertos en Somalia

Al menos 14 personas, la mayoría civiles, murieron el viernes luego que soldados se pelearan por alimentos de ayuda humanitaria en la ciudad de Baidoa, en el suroeste de Somalia.

 

Regeneración, 9 de junio de 2017.- La pelea comenzó en el centro de distribución después de que soldados trataron de robar sacos de alimentos que eran para refugiados. Otros soldados, que resguardaban el centro, trataron de detenerlos, dijo el coronel Isaq Hassan.

El enfrentamiento dejó al menos 20 personas heridas. Algunos de ellos estaban en condición crítica, dijo a The Associated Press un enfermero del principal hospital de Baidoa, Mohamed Ahmed.

LEER MÁS:  El Salvador: Condena uso político del ejército y llamados a insurrección

Somalia es uno de cuatro países destinatarios de un paquete de ayuda humanitaria de 4.400 millones de dólares de la ONU. Nigeria, Sudán del Sur y Yemen son los otros países que reciben esta ayuda a fin de combatir la hambruna y desnutrición. La ONU ha dicho que juntos, estos países conforman el mayor desastre humanitario del mundo en más de 70 años.

Miles de personas han estado yendo a Baidoa, azotada por sequía, y otras ciudades somalíes en busca de alimentos y ayuda, abrumando a las agencias humanitarias locales e internacionales. Más de medio millón de personas de todo el país han sido desplazadas.

LEER MÁS:  EU: Unidades tácticas contra ciudades santuario de migrantes

Con información de: El Debate

 

cargando...