Pelean a golpes senador priista y funcionario de Quintana Roo por un tweet

El exgobernador González Canto y el exalcalde de Cancún, Ricalde Magaña, pelearon a golpes en la celebración de 43 años de la fundación de Quintana Roo

El senador y ex gobernador priista Félix González Canto (izquierda) y el Secretario de Desarrollo Social y ex alcalde de Cancún por el PRD, Julián Ricalde Magaña (derecha).

Regeneración, 8 de octubre de 2017.- El senador y ex gobernador priista Félix González Canto y el Secretario de Desarrollo Social y ex alcalde de Cancún por el PRD, Julián Ricalde Magaña, pelearon a golpes la mañana de este domingo durante un desayuno para celebrar 43 años de la fundación de Quintana Roo.

Presuntamente el pleito se originó por un tweet que publicó Ricalde Magaña en su cuenta en Twitter. El mensaje citaba la letra de «Fiesta», canción del cantante Joan Manuel Serrat: «Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importar la facha». El mensaje estaba acompañado de una foto en la que González Canto saludaba de mano a Carlos Joaquín González, actual gobernador de Quintana Roo. Esto pudo enojar al ex gobernador priista.

LEER MÁS:  Lozoya: Dos casos pendientes con UIF por defraudación fiscal

El portal de la revista Proceso narra a detalle la gresca:

Cuando ya los comensales se disponían a abandonar el lugar, el exmandatario se acercó al secretario Ricalde.

“A mí me respetas pendejo”, le soltó, mientras que le propinaba una bofetada al perredista.

Ricalde respondió con dos golpes, de izquierda y de derecha, en pleno rostro del priista.

González Canto tomo una silla, ligera, de plástico, pero Ricalde lo recibió con otro izquierdazo, que hizo sangrar por la boca al senador, quien trastrabilló.

Una mujer acudió a auxiliar al exgobernador y se lo llevó del lugar.

Más tarde, Ricalde borró el tuit que motivó el enojo del senador.

El medio agrega que Ricalde había sufrido la persecución del ex gobernador priista de Quintana Roo Roberto Borge.

LEER MÁS:  En 2020, serán 42 millones de turistas y 95 mil nuevos empleos: Turismo

Este desayuno es la primera aparición pública del priista González Canto desde que el actual gobernador Joaquín González, asumiera su cargo el 25 de septiembre de 2016.

cargando...