Pemex tendrá reducción de 73 mil mdp en impuestos: AMLO

El director de Pemex dijo que es el tercer año consecutivo que el gobierno le reduce impuestos.
AMLO apoya a Pemex con reducción de 73 mil mdp en impuestos
El director de Pemex calificó esta acción como «agua en mayo».

Regeneración, 3 de marzo de 2021. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó esta mañana que el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyaron a la empresa paraestatal con la reducción de 73 mil millones de pesos en impuestos.

En la conferencia presidencial, el exdiputado dijo que es el tercer año consecutivo que el gobierno le reduce impuestos a Pemex. «Esto va a ayudar muchísimo porque no hay que olvidar que el año pasado traíamos una crisis muy fuerte, derivado de que se cayeron las ventas de las gasolinas y de la caída del precio del petróleo», agregó.

Asimismo, Romero Oropeza calificó esta acción como «agua en mayo» y explicó que la administración actual decidió hacerse cargo de las amortizaciones. Lo que traerá un «enorme beneficio»; no sólo para la empresa del Estado, sino para la Hacienda Pública «porque al final del día Pemex, por su condición de empresa pública, consigue tasas de interés más altas y esto va a traer un gran beneficio para el país».

Al respecto, el jefe del Ejecutivo mencionó que el objetivo de la reducción de impuestos es que Pemex tenga más recursos. Además, agregó que «se le autorizó recursos adicional para que tenga solvencia y pueda pagar sus compromisos, ya no restructurar su deuda, sino lo que se vaya venciendo se pague y no se solicite más deuda».

Por último, López Obrador reiteró el compromiso de que no haya gasolinazos. Por ello, se destinará un subsidio para que el precio de la gasolina y el diésel se mantenga.

LEER MÁS:  Kamala Harris coincide con AMLO en medidas migratorias