Peña endeudo Pemex y fue premiado por calificadoras: AMLO

Con Peña deuda de Pemex aumenta, cae producción y le dan una mejor calificación. Con AMLO se recata a Pemex y se baja la calificación

Regeneración, 16 de julio de 2019. «¿Qué esperaría de las calificadoras con este plan?» preguntó un reportero en la Conferencia Matutina, en referencia a la respuesta que las instituciones claificadoras podrían decir, respecto al Plan de impulso de Pemex.

Andrés Manuel López Obrador, contestó  que «no sabemos porque no han actuado con profesionalismo»

«¿Cuál es el cuestionamiento principal a las calificadoras, como el Financial Times y toda esta prensa especializada en finanzas?», preguntó a su vez

Y reclamó que cómo es que «no vieron nada, se quedaron callados cuando estaban saqueando a Pemex»

Esto en referencia que cuando Pemes estaba en su pero momento «lo calificaban o calificaban a la empresa muy bien, no había ningún problema».

Continuó diciendo que «apenas llegamos nosotros, empiezan a bajarnos la calificación.»

«Entonces, a ver, que alguien me explique cómo fue que no dijeron nada en el sexenio pasado que se desplomó la producción en Pemex.», reclamó.

Volteó a ver a Octavio Oropeza y preguntó: «¿Cuánto se cayó en un año?», «Trescientos mil barriles.», «¿Cuánto creció la deuda?, volvió a preguntar.

«En tres años creció de un billón a más de dos billones», volvió a responder Oropeza

AMLO expresó que eso era el doble de la deuda y las calificadoras no dijeron nada, de hecho le subieron la calificación.

«¿nos vamos a quedar callados ante lo irracional? No, tienen que haber argumentos.» concluyó.

Pidió a las calificadoras después de este contraste que actúen con profesionalismo:

«aumentan al doble la deuda en tres años, se cae la producción y le dan una mejor calificación a Pemex, y ahora que estamos rescatando de ese desastre a Pemex nos bajan la calificación», expresó.

El mandatario dijo que están tratando de deprestigiar al gobierno por que el neoliberalismo ya no está operando en México.

LEER MÁS:  "Ya se sabía", AMLO sobre sobornos millonarios de Pemex a Peña
cargando...