“Peña esperó que pasaran las elecciones para subir gasolina”: AMLO

López Obrador, cuestionó el nuevo aumento a la gasolina, y aseguró que el gobierno estaba esperando que pasaran las elecciones para aplicar este incremento.

 

 

Regeneración, 01 de junio de 2016.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, cuestionó el nuevo aumento a la gasolina, y aseguró que el gobierno estaba esperando que pasaran las elecciones para aplicar este incremento.

Mediante un video en Facebook, resaltó que en la actual administración, la gasolina ha aumentado 26 por ciento, mientras el salario mínimo no ha registrado ni 10 por ciento de incremento.

“En lo que va del gobierno de Peña la gasolina ha aumentado el 26 por ciento, de 10.80 el litro a 13.40, mientras el salario mínimo no ha aumentado en este periodo ni el 10 por ciento, es decir, la gasolina ha aumentado al doble, un poco más del doble de lo que ha aumentado el salario mínimo, más del doble de lo que se ha registrado de inflación”, dijo.

LEER MÁS:  Aeropuertos Felipe Ángeles y Carrillo Puerto en tiempo récord e inversión pública: AMLO

“Volvió a subir la gasolina, luego de que el mentiroso de (Enrique) Peña dijo que ya no iban a haber más gasolinazos; estaban esperado nada más que pasaran las elecciones. Vuelven a engañar a la gente.

López Obrador indicó que en Estados Unidos la gasolina es más barata que en México. “Otra burla más es que Pemex (Petróleos Mexicanos la distribuye en Estados Unidos y la vende a 9 pesos el litro, y aquí a 13.40”.

López Obrador llamó a hacer a un lado de manera pacífica a los gobernantes en el poder, pues “el cambio es necesario, urge, es justo y necesario”.

LEER MÁS:  Banqueros subrayan su confianza en la amplia experiencia de Sheinbaum

“Ya basta de tanto engaño. Hay que hacer a un lado a esta mafia de poder, de manera pacífica, pero hacerlos a un lado. Han hecho mucho daño al país y encima de todo hasta se burlan del pueblo de México”, dijo.