Peña Nieto dejó a AMLO padrones inservibles, denuncia vocero

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que administraciones pasadas dejaron “un país hecho añicos”

Regeneración, 4 de febrero del 2019. El coordinador de Comunicación Social del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, informó que de las administraciones pasadas recibieron padrones de beneficiarios de programas sociales “que no sirven”, pues sólo eran utilizados y enunciados para fines electorales.

Dejaron “padrones de beneficiarios de programas que no sirven, ya que eran utilizados con fines electorales, había desorden y prevalecía la discrecionalidad”, señaló el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez.

Luego de contrastar los padrones existentes, Ramírez Cuevas indicó que entre 30 y 40% del padrón de beneficiarios de personas adultas mayores eran personas que NO cumplían con el perfil del programa y que por ende no debía tener dicha ayuda.

LEER MÁS:  Emilio Lozoya gana amparo para negociar un acuerdo reparatorio con Pemex

“Había gente que no cubría el perfil, pero que pertenecía a sus partidos y era beneficiario de sus programas sociales sin tener derecho a ello. Existía un desorden y una discrecionalidad en la entrega de los apoyos”, agregó.

Por otro lado, también argumentó que la Secretaría de Hacienda, “no tiene la base de datos de los programas de las administraciones pasadas”, y que por otro lado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tampoco cuenta con una base única del padrón de jubilados y pensionados.

“Los tecnócratas hicieron negocios, pero nunca hicieron su trabajo técnico”, subrayó.

Al respecto, Ramírez Cuevas comunicó que a esta administración se le heredó “un país hecho añicos… y una administración pública que está establecida para no funcionar; cada vez que vemos los contratos públicos, las obras públicas hay un sinfín de cosas que observar, porque está lleno de corrupción”.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

Es decir, un panorama como resultado de la forma de operar de las pasadas administraciones (PRI-PAN):

“Entonces estamos heredando una situación de indolencia, de abandono a las regiones y tenemos que resarcir esa situación, por lo cual cuesta el doble de trabajo para poder llevar al estado los programas gubernamentales y rehacer la imagen que hay del gobierno para los ciudadanos”, concluyó Ramírez Cuevas.