Peña Nieto, el peor presidente de los últimos sexenios; 68% reprueba su gestión: Reforma

Enrique Peña Nieto salió reprobado en su gestión a decir de la encuesta de Reforma, que se realizó entre el 23 y 25 de noviembre.

 

Regeneración, 29 de noviembre de 2018.- Enrique Peña Nieto es el peor presidente de los últimos tiempos, en la más reciente encuesta de Reforma, se da cuenta de que sólo el 28% de la población aprueba su gestión, mientras el 68% lo reprueba.

La medición, realizada entre el 23 y 25 de noviembre pasado, dan cuenta de la mala percepción que tiene Peña Nieto, a quien la mayoría percibe como mal presidente.

LEER MÁS:  Prohibido condonar impuestos, a la Constitución: AMLO

“La mayoría de los mexicanos percibe escasos avances en los principales temas durante el sexenio que termina, particularmente en combate a la corrupción, lucha contra el narcotráfico y en economía”, dice el diario.

En comparación con otros expresidentes, Peña Nieto es el peor evaluado desde el 2000, cuando terminó el sexenio de Ernesto Zedillo.

Según la encuesta, Zedillo Ponce de León obtuvo 69% de aprobación contra un 21% de desaprobación; Vicente Fox recibió un 61% de aprobación contra 28% de desaprobación.

También Felipe Calderón obtuvo 61% de aprobación contra el 31% de desaprobación.

LEER MÁS:  Campaña contra productos chatarra en escuelas va, AMLO

Pero Peña Nieto es un caso especial, pues las tendencias se revirtieron completamente al presentar una aprobación de 28% y desaprobación de 68%.

Los mil adultos encuestados para esta muestra consideraron que aumentó la violencia (69%), la inseguridad (68%), la corrupción gubernamental (68%) y la pobreza (62%).

En este sentido, el 65% consideró que fue un mal gobierno, el 24% consideró que no era ni bueno ni malo y el 10% dijo que fue bueno.

En general, los encuestados indicaron avances mínimos, siendo el porcentaje más alto el 38%, de educación, y el 8% en combate a la corrupción.

LEER MÁS:  Defensa de Robles embarra a Meade, podría ser investigado por omisión

Los rubros abarcaron: Salud, creación de empleos, libertad de prensa, derechos humanos, seguridad pública, combate a la pobreza, economía, combate al narcotráfico y corrupción.

La opinión de los ciudadanos es que el tema más problemático hoy en día es la Inseguridad Pública, le sigue la economía, corrupción y pobreza.

A lo largo de su sexenio, Peña Nieto tuvo hasta un 86% de desaprobación, su mejor porcentaje fue al inicio de su mandato, cuando tenía un 50% de aprobación.

cargando...