Peña Nieto en la ONU contra nuevos populismos”, alusión a AMLO

PeñaONU

Peña Nieto no quiso hablar de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace un año, asunto que sacudido la conciencia internacional y ha marcado la imagen de México. En cambio, lanzó una crítica contra “los nuevos populismos” –aludiendo sin mencionarlo al opositor López Obrador, quien encabeza las preferencias rumbo al 2018. Pero si hay un populismo nacional es del PRI, es el partido más populista de la historia de México. Promete respetar los derechos humanos pero compra votos para mantener la impunidad

Regeneración, 28 de septiembre de 2015.  El presidente Enrique Peña Nieto advirtió este lunes ante la Asamblea General de la ONU que, debido al deterioro de las condiciones socioeconómicas, el mundo enfrenta la “amenaza de los nuevos populismos” de izquierda y derecha.

Con las crecientes desigualdades, una crisis económica mundial que no cede y con una frustración social que esto provoca, “el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos”, dijo Peña Nieto en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

“Nuevos populismos de derecha e izquierda pero todos riesgosos por igual”, añadió el mandatario.

Alertando sobre individuos que causaron divisiones sociales durante el siglo XX, Peña Nieto llamó a los países a estar “alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones, los que siembran odio y rencor con el último fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales”.

Exageró un poco el presidente de usar la tribuna de la ONU para calificar de populistas a los opositores a su régimen político corrompido y el modelo económico injusto.

México suscribió la Agenda 2030 en Nueva York y Peña Nieto se reunió el domingo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Peña Nieto se comprometió a respetar los derechos humanos, de migrantes y mujeres en particular, y a mantener el Estado de derecho y proteger la biodiversidad y promover un desarrollo sustentable incluyente social y económicamente.