Peña Nieto endeudó y corrompió al país como nadie: AMLO

San-Andres-Tuxtla-Ver-1024x468

Andrés Manuel López Obrador denunció que Peña Nieto aumentó la deuda a más de un billón 500 mil millones de pesos y calculó que los políticos corruptos se roban, cada año, 10 por ciento del presupuesto nacional, 460 mil millones de pesos

Regeneración, 9 de enero de 2015. En sólo dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto la deuda pública se incrementó a un billón 500 mil millones de pesos, lo que ni siquiera se atrevieron a hacer los ex presidentes Luis Echeverría o José López Portillo, acusó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena.

De gira por Acayucan, Veracruz, el dos veces candidato presidencial señaló que “en los dos años del mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto creció la deuda de México en un billón 500 mil millones de pesos, ni en los gobiernos de Luis Echeverría Álvarez o de José López Portillo”, expuso López Obrador.

Durante la conferencia colectiva para informar sobre la situación socioeconómica y política de México en Acayucan, Veracruz, señaló que no se puede decir que uno es de izquierda sino es honesto, el corrupto no es de izquierda, tampoco es de izquierda el que le da la espalda al que sufre.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto y firmaron el Pacto de México, no es más que el Pacto contra México, pintó su raya y ahora está en el partido político Morena.

Aseguró que sí se puede cambiar al país, de manera pacífica, sin violencia, solo se necesita despertar a la gente, entre todos se oriente a los mexicanos. Ya se avanzó bastante, porque hay muchas personas conscientes en la necesidad de una transformación.

Un ejemplo, comentó, es que se arrepintieron la mitad de los que votaron por Enrique Peña en las elecciones presidenciales del 2012 y es necesario confiar que sí se puede cambiar al país.

Comentó que el régimen corrupto que rige el país tiene dos pilares para mantenerse en el poder: la primera es el control casi absoluto de los medios de comunicación, es decir, es una dictadura que se ejerce, a través de la manipulación que llevan a cabo con los periódicos, la radio, sobre todo con la televisión, para decirlo breve: “Televisa idiotiza, porque solo dan a conocer lo que les conviene”.

La otra columna, preciso, es la compra del voto y por ello a quienes se creen amos de México no les conviene que el pueblo salga de la pobreza, porque entre más pobreza hay mejor para ellos y un ejemplo claro fue que la mafia del poder compró 5 millones de votos en las zonas más pobres del país para favorecer a Peña Nieto e imponerlo en la Presidencia de la República.

Además, explicó que el PRI entregó tarjetas Soriana, 500 pesos, mil pesos por voto, materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc y cartón, despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son.

Alertó que los potentados van a continuar con la compra del voto, porque los ciudadanos ya no votarán, de forma voluntaria, por el PRI, será por el dinero, ya no hay priistas de convicción, sino de conveniencia.

AMLO  señaló que México cuenta con presupuesto público para 2015 de 4 billones 600 mil millones de pesos, si se reparten con justicia entre 26 millones de familias, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales a cada familia mexicana, sin embargo no sucede, porque el dinero que es del pueblo se quedan arriba.

Calculó que los políticos corruptos mexicanos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 460 mil millones de pesos.

Ante dicho saqueo que padece el país, López Obrador mencionó que los delincuentes “peligrosísimos” que muestran en la televisión son niños de pecho comparados con los políticos corruptos de México. Convocó a los ciudadanos a aprender una lección sencilla: “que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada más a dañado más a Veracruz y a México que la deshonestidad de sus gobernantes”.

Indicó que si se evita el robo de los 460 mil millones de pesos cada año, se podrá liberar fondos para el desarrollo, impulsar las actividades productivas, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para productos del campo, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la salud, educación y seguridad social.

Enrique Peña, señaló,  cuando fue gobernador del Estado de México edificó dos hospitales con un costo de 15 mil millones de pesos, el primero construido por el dueño de la constructora Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú y el segundo nosocomio fue construido por el cuñado de Carlos Salinas.

“Ustedes creen qué le voy a tener respeto a Peña Nieto, porque se atrevió a comprarse un avión que vale 8 mil millones de pesos, un avión de lujo para 280 pasajeros, para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible, habiendo tantas necesidades en el pueblo, se compró un palacio para los cielos”, comentó.

Al calificar a Enrique Peña como un pequeño faraón acomplejado y corrupto, López Obrador afirmó que se terminarán los privilegios de los altos funcionarios, con el dinero que se ahorrará con la política de austeridad republicana se va a impulsar la actividad productiva y generar empleos.

Indicó que Hinojosa Cantú fue “quien supuestamente le vendió” la casa blanca de 100 millones de pesos, ubicada en Las Lomas de Chapultepec, a Peña Nieto, pero claro que no se la vendió, fue un soborno, una mochada que recibió Peña, porque es su contratista preferido.

Al conceder una entrevista en San Andrés Tuxtla, López Obrador lamentó que se persigan, desaparezcan y asesinen a periodistas opositores en el estado de Veracruz, porque a los lambiscones los apapachan y les dan maíz con gorgojo.

“A los periodistas independientes los están reprimiendo en Veracruz, como en ningún estado de la República, esto no pasa en Tabasco ni pasa en Chiapas, ni en Puebla o Tlaxcala ni en Oaxaca, solo en Veracruz y es muy lamentable lo que suceda”, dijo.

 

Exigió que se esclarezcan los asesinatos y las desapariciones de muchos periodistas veracruzanos, se haga justicia. “Se lo exijo a Duarte que es el responsable de que no haya seguridad Veracruz”. Calificó como un gobernador mediocre a Javier Duarte, como todos los mandatarios del estado, es mucho pueblo el de Veracruz para tan poco gobernador.