Peña Nieto es adicto a endeudarse; pasará pesada carga financiera a su sucesor

Antes de irse, la administración de Peña Nieto colocó deuda en moneda japonesa por alrededor de mil 260 millones de dólares.

 

Regeneración, 13 de abril de 2018.- No conforme con sobre pasar los 10 billones de pesos en deuda pública, Enrique Peña Nieto sigue con la tendencia y ahora colocó una deuda en moneda japonesa por un equivalente a mil 260 millones de dólares.

De acuerdo con Enrique Galván Ochoa, la secretaría de Hacienda, a cargo de José Antonio González Anaya, concuño de Carlos Salinas de Gortari, colocó bonos de deuda a un costo “históricamente bajo”, a los que llamó Bonos Samurái.

LEER MÁS:  FGJ presentaría iniciativa contra filtraciones de fotos

“Según esto, la emisión de los llamados bonos Samurái se hizo en apego a su plan de financiamiento de 2018”, escribió en la columna Dinero de La Jornada.

Aunque Peña Nieto sigue defendiéndose y diciendo que su gestión es buena, el crecimiento de la deuda es tan grande que el próximo gobierno tendrá que iniciar pidiendo prestado para pagar la deuda, considera el analista.

“Pesada carga, pesada deuda la que Peña Nieto heredará a su sucesor. Los candidatos hacen muchas promesas, pero la realidad es que deberán comenzar pidiendo más dinero prestado para pagar los intereses de la deuda que heredarán de la actual administración”, concluyó.

LEER MÁS:  Tomar café reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

Vía La Jornada.

cargando...