Peña Nieto, jefe de campaña de Meade, decidió al sustituir a Ochoa Reza

Aunque Peña Nieto insista en que no tienen injerencia en la campaña de Meade, él mismo tomó la decisión de sustituir a Ochoa Reza.

 

Regeneración, 03 de mayo de 2018.- Pese a que Peña Nieto insiste en mantenerse “al margen” de las elecciones está más integrado de lo que parece en la campaña priista por la presidencia, al grado que fue él en persona quien sustituyó a Enrique Ochoa Reza como dirigente nacional.

Desde ayer, diversas informaciones periodísticas adelantaron la salida de Ochoa Reza (y de Aurelio Nuño), por el bajo rendimiento de Meade en las encuestas nacionales en las que aparece en tercer lugar; además señalaron que Peña Nieto había “despejado su agenda” para atender asuntos de la campaña del ex secretario de Hacienda.

“De lo que no hay duda es que la salida de Enrique Ochoa y la llegada del guerrerense no fueron una decisión del candidato José Antonio Meade, sino de su jefe de campaña, el presidente Enrique Peña Nieto”, dice en la columna Templo Mayor de Reforma.

El que llegó a sustituir a Ochoa Reza, René Juárez Cisneros, es cercano a Peña Nieto y el propio Meade, especialmente porque tras la emergencia del 19s, fue el encargado de atender temas de damnificados y demostró que sabe hacer trabajo de tierra.

Si bien ayer, durante una conferencia Peña aseguró que con él “nadie negocia”, no se refería a que no está metiendo la mano en la elección, sino a que no piensa mover su afectos de José Meade a Ricardo Anaya bajo ninguna circunstancia.

“Nos comentan que en las recientes reuniones del mandatario con los legisladores (priistas) el mensaje ha sido directo e incontrovertible: con Pepe Meade hasta la victoria”, detalla Bajo Reserva de El Universal.

Otro dato interesante es que los electores entienden que Peña está interviniendo en las elecciones, como reveló la encuesta de Reforma de ayer.

AMLO a la cabeza pese a injerencia de Peña Nieto en las elecciones: Encuesta de Reforma

La lealtad de Peña Nieto parece que llevará al propio Meade al “despeñadero”, pues ni desteja, ni se deslinda del mandatario, lo que evidentemente afecta su campaña.

Vía Columnas.