Peña Nieto no cumplió con los objetivos de su viaje a Arabia Saudita

    peña en arabia

    El resultado de la visita no planeada de Peña Nieto a Arabia Saudita dio como resultado la firma de 11 acuerdos de entre ambos países, ninguno de los que se dijo haría.

    Regeneración 17 de enero del 2016.- Después de la recepción oficial que ofreció Salman Bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita, ambos mandatarios atestiguaron la firma de acuerdos de «chocolate» es diversas áreas.

    Peña Nieto acordó cooperación en materia económica, combate al crimen organizado, eliminar cargas fiscales para flujo de inversiones, promover el intercambio de información sobre mercados petroleros, pero nada sobre la estabilización de los precios del petróleo.

    Los intercambios petroleros serán uno en materia educativa y Científica entre la Secretaría de Educación Pública y el Ministerio de Educación Superior, y otro en materia de Educación Turística.

    Peña Nieto cambió su participación en la toma de protesta del nuevo presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por este viaje a Arabia Saudita, sin embargo, no informó con claridad el motivo del viaje.

    Más tarde, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, detalló que el viaje tenía tres objetivos fundamentales para el sector en el marco de la gira del presidente.

    Que se buscaría intensificar el intercambio de bienes y servicios del sector energía en tecnología, financiamiento, rendición de cuentas y estrechamiento y cooperación en materia académica y de energías limpias. Pero al final no pasó.

    Con información del Financiero