Compartir

El municipio de donde es originario Peña Nieto, Atlacomulco, también le dio la espalda al PRI y prefirió elegir al candidato de Morena.

 

Regeneración, 02 de julio de 2018.- En las últimas elecciones el PRI perdió mucho territorio, entre ellos la tierra natal de Peña Nieto, Atlacomulco, que para estas elecciones decidió irse con Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.

En la demarcación, José Martin Roberto Tellez Monroy, candidato de Morena obtuvo 23 mil 527 votos, equivalente al 49.98% de la votación, sobre 14 mil 200 votos equivalentes a 30.17% del priista Joel Huitrón Colin; en tercer lugar quedó El Frente, con 5 mil 622 votos, equivalentes a 11.94%.

LEER MÁS:  Edomex, un recuento de la debacle priista; Morena arrasó en sus bastiones

Por si fuera poco, en las diputaciones locales, la representante de Morena, Julieta Villalpando Riquelme, aventaja con 38.3 por ciento a su contrincante, la alcaldesa con licencia, la también priista Ana María Chimal Velasco, quien alcanza el 26 por ciento.

En el municipio, así como en todo el Estado de México, Morena y Juntos Haremos Historia se colocará como la principal fuerza política pues Morena ganó 43 de los 45 distritos electorales en disputa y la mayoría de los municipios.

Entre los municipios que gobernarán Morena, PT y PES están: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ecatepec, Texcoco, Tlalnepantla, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Atizapán de Zaragoza, Izcalli, Coacalco, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán, Tenancingo y Tenango del Valle, entre otros.

LEER MÁS:  Carmen Salinas: AMLO 'es un buen hombre, es sencillo y espero que Dios lo ilumine'

El PRI ganó Lerma, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Bravo, Sultepec, Villa Victoria, Calimaya, Jocotitlán, San Mateo Atenco, El Oro y San Antonio la Isla.

Y el Frente se queda Huixquilucan, Chapa de Mota, Almoloya del Río, Ixtapan de la Sal, Malinalco y pelea palmo a palmo Naucalpan con Morena.

Vía Emmequis y PREP

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook