Compartir

El municipio de donde es originario Peña Nieto, Atlacomulco, también le dio la espalda al PRI y prefirió elegir al candidato de Morena.

 

Regeneración, 02 de julio de 2018.- En las últimas elecciones el PRI perdió mucho territorio, entre ellos la tierra natal de Peña Nieto, Atlacomulco, que para estas elecciones decidió irse con Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.

En la demarcación, José Martin Roberto Tellez Monroy, candidato de Morena obtuvo 23 mil 527 votos, equivalente al 49.98% de la votación, sobre 14 mil 200 votos equivalentes a 30.17% del priista Joel Huitrón Colin; en tercer lugar quedó El Frente, con 5 mil 622 votos, equivalentes a 11.94%.

LEER MÁS:  Sandra Vaca, reclutadora de jóvenes para red de trata del PRI, llega al Congreso

Por si fuera poco, en las diputaciones locales, la representante de Morena, Julieta Villalpando Riquelme, aventaja con 38.3 por ciento a su contrincante, la alcaldesa con licencia, la también priista Ana María Chimal Velasco, quien alcanza el 26 por ciento.

En el municipio, así como en todo el Estado de México, Morena y Juntos Haremos Historia se colocará como la principal fuerza política pues Morena ganó 43 de los 45 distritos electorales en disputa y la mayoría de los municipios.

Entre los municipios que gobernarán Morena, PT y PES están: Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ecatepec, Texcoco, Tlalnepantla, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Atizapán de Zaragoza, Izcalli, Coacalco, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán, Tenancingo y Tenango del Valle, entre otros.

LEER MÁS:  Diputado del PRI en SLP amenazó de muerte a activistas en plena sesión

El PRI ganó Lerma, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Bravo, Sultepec, Villa Victoria, Calimaya, Jocotitlán, San Mateo Atenco, El Oro y San Antonio la Isla.

Y el Frente se queda Huixquilucan, Chapa de Mota, Almoloya del Río, Ixtapan de la Sal, Malinalco y pelea palmo a palmo Naucalpan con Morena.

Vía Emmequis y PREP

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook