Compartir

alimentos con IVA

El gobierno de Peña Nieto mintió a los ciudadanos cuando declaró que no habría aumento de impuestos este años. Pues no bien pasaron las elecciones cuando se anunció el cobro de IVA en alimentos preparados. Esta medida es el primer paso para que el gobierno de Peña Nieto aplique el IVA también en medicinas y alimentos

Regeneración, 29 de junio de 2015. Este primero de julio entrara en vigor el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos como tacos, hot-dogs, tortas y quesadillas, que se venden en tiendas de conveniencia, anunciado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es una prueba para medir la respuesta social  con miras a imponer el IVA a la comida y las medicinas.

En la campaña electoral, Luis Videgaray prometió no aumentar más impuestos este año, pero una vez transcurridas las elecciones, se hace incrementan los impuestos sobre la base de cobrar IVA en alimentos procesados de las tiendas de conveniencia.

El recorte del gasto y el aumento de impuestos es la consecuencia directa de la disminución de los ingresos del gobierno por la entrega de las ganancias del petróleo a empresas privadas, nacionales y extranjeras. Para compensar la falta de ingresos el gobierno optó por subir los impuestos y pretende seguir incrementando el cobro  de impuestos.

Gravar este tipo de alimentos es fiel reflejo de la voracidad impositiva que caracteriza al gobierno, pues no satisfecho con el aumento a las gasolinas a principios de 2015 y del incremento del IVA en la frontera norte, ahora asesta otro duro golpe, un castigo severo, no sólo a los sectores formales de la economía sino al bolsillo de las clases media y media baja, declaró Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN.

El gobierno ha provocado nuevos riesgos al abandonar los principios básicos de responsabilidad y prudencia fiscal, presupuestal y recaudatoria. Adicionalmente, dijo, estar preocupado por el saldo negativo de la reforma fiscal aprobada por PRI, PVEM y PRD, que se refleja en un ínfimo crecimiento económico.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook