Peña Nieto vive como rey en España; tiene visa dorada otorgada a millonarios

El expresidente Peña Nieto vive desde hace mucho tiempo en el país europeo desde que dejó la presidencia y ahora, el diario El País reveló que tiene privilegios.

RegeneraciónMx, 29 de mayo 2022. Para que el expresidente Enrique Peña Nieto viva en España, se le otorgó un permiso migratorio conocido como “‘golden visa’ o ‘visado dorado’, un trámite que permite regularizar a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500 mil euros (10.5 millones de pesos mexicanos)”, reveló el diario El País.

En su reportaje, el periodico español señala que básicamente está allá porque, “es un político que vienen de la clase media mexicana y sólo tuvo empleos en la burocracia, es multimillonario”.

El País destaca que hoy Peña Nieto, señalado como uno de los presidentes mexicanos más corruptos, solicitó una autorización inicial de residencia y trabajo que se le concedió en octubre de 2020.

Así mismo, fuentes citadas por el diario comentaron que ese tipo de visas fueron creadas en 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy y es para migrantes multimillonarios. Le permite a España atraer capitales, lo que genera cierta perspicacia de dónde vienen esos recursos.

LEER MÁS:  Fiscalía contra Peña Nieto: Ni injerencia ni venganza señala AMLO

PEÑA NIETO COMPRÓ CASA, POR ESO TIENE LA VISA DORADA

El reportaje señala que en 2020, Peña Nieto adquirió una propiedad cuyo valor es de más de 500 mil euros.

Ha sido durante todos estos años la vía más rápida y privilegiada para que decenas de magnates rusos, chinos o empresarios venezolanos se instalen en España”, dice el diario. “El político compró en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados con terraza interior en un edificio del próspero barrio madrileño de Chamberí, según consta en el registro de la propiedad. El cálculo del portal inmobiliario idealista.com le atribuye un valor superior a los 500 mil euros”.

Sin embargo, señala El País, el inmueble se mantiene vacío, aunque “en alguna ocasión se ha juntado gente para cenar en la terraza y el acento mexicano ha acabado colándose por las ventanas del resto de los vecinos. El expresidente ha llegado incluso a participar en al menos una junta vecinal, según uno de los propietarios, que ha declinado dar más detalles de la reunión”.

“Peña Nieto, sin embargo, no reside en la capital y tiene hoy como vecinos a los actores Penélope Cruz y Javier Bardem y a algunas estrellas de la prensa del corazón. Vive, según han confirmado dos vecinos y una tercera fuente, en la exclusiva urbanización Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, a 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol”, dice El País.

El diario dice que la autorización de residencia y trabajo de Peña Nieto expira en octubre de este año. “Tras ese periodo de dos años de estancia legal en España, el exmandatario podría solicitar la nacionalidad española o simplemente renovar su permiso actual. En el caso de renovar sus papeles, obtendría un permiso de residencia por cinco años más”.

LEER MÁS:  Ojala pronto veamos a Peña Nieto ante un juez”: Epigmenio Ibarra

Sin embargo, a pesar de que en febrero de 2019, Peña negó que estuviera en España, hoy la realidad pinta diferente.

¿Cómo saldrá de esta situación y cuándo caerá en manos de la justicia en México?