Peña Nieto y Vázquez Mota derrochan miles de dólares en vuelos privados

Peña Nieto tiene a su disposición toda una flota de aviones y helicópteros particulares que renta para recorrer el país durante la campaña.

Andrés Manuel López Obrador viaja en aerolíneas comerciales y hasta le toca hacer fila en los filtros de seguridad y las salas de espera como cualquier otro viajero.

 

Enrique Peña Nieto utiliza  un jet Bombardier Challenger con costo de entre 3 mil 500 y 5 mil pesos por hora para recorrer el país; en el DF viaja en diferentes helicópteros con costos por hora promedio de 3 mil 800 dólares.
Además utiliza aviones Boeing 737 para el equipo de avanzada que organiza los mítines, entre los cuales están las aeronaves con matrículas “XA-UMQ” y “XA-UHZ”; el primero fue utilizado para el acto de arranque de campaña en Guadalajara y el otro fue empleado la semana pasada para trasladar a decenas de colaboradores a Oaxaca. El costo estimado en esos aviones es de 10 mil dólares por hora.

Peña Nieto contrata los servicios aéreos con la empresa Eolo Plus del Grupo HIGA, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, un empresario del Estado de México que ha ganado la construcción de varias obras en la entidad, entre las que destaca el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Para su equipo de avanzada emplea aviones Boeing 737 con capacidad para 90 personas con costo de renta de 12 mil dólares por hora.

El periódico Reforma publica en su primera plana de este martes un comparativo de cuánto gastan los candidatos a la presidencia de la República en vuelos y transporte.

En el caso de la panista Josefina Vázquez Mota, el periódico refiere que “habitualmente renta un Learjet 45 con cupo máximo de ocho pasajeros. El resto de personas que colaboran con ella viaja en avión comercial, según sus voceros”.

El precio de este avión es de mil 550 dólares por hora, según reporta el diario.
En contraste, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, vuela en aviones comerciales y en una camioneta manejada por su coordinador de logística, Nicolás Mollinedo.
 
Nota: Proceso
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