Peña Nieto realiza “una robadera sin límite”, denuncia López Obrador

Informa que la administración peñista otorgará 50 mil millones de pesos del presupuesto público a contratistas vinculados con Peña Nieto para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro

Regeneración, 16 de octubre de 2014.-Andrés Manuel López Obrador denunció que el actual gobierno realiza una “robadera sin límite” , como ejemplo el contrato que otorgaron de  50 mil millones de pesos a contratistas vinculados con el priista Enrique Peña Nieto para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro. 

Cotija, Michoacán

El presidente del Consejo Nacional de Morena puso otro ejemplo de la corrupción en la administración peñista, la cual gastará 160 mil millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto.

Comentó que en el caso de los gastos onerosos que se efectúan en el gobierno peñista está la reciente compra de avión de lujo de Peña, para 280 pasajeros con un costo de 7 mil 500 millones de pesos, más los gastos de operación y la ampliación del hangar presidencial, lo que significa un total de 10 mil millones de pesos.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios del estado de Michoacán, indicó que 300 años, es decir, tres siglos del presupuesto del municipio de Tingüindín que son de 30 millones es lo que significa la compra de la aeronave de Peña Nieto.

Contó que cuando estaba iniciando la robadera, después de la Revolución en la época del presidente Venustiano Carranza, a través de cartas, el general Mújica se quejaba de la corrupción y al entonces gobernador de Yucatán, Salvador Alvarado, le decía: “moralíceme señor general, porque se está desviando la revolución con los actos de deshonestidad, moralíceme señor general” .

“Nosotros no estamos conformes con este régimen opresor, con esta corrupción que impera, que reina en todo el país. Hasta el Papa Francisco hace dos meses condenó el sistema político, diciendo de manera certera que se ha puesto por delante, en el centro el dinero y la codicia, más no el humanismo”, dijo.

López Obrador aseguró que el problema de México es la corrupción, porque nada ha dañado al país que la deshonestidad de sus gobernantes, el peor de los ladrones es el político corrupto y de inmediato convocó al pueblo de Michoacán para luchar para que haya honestidad y justicia en el país, para eso es el partido político MORENA.