Inseguridad en EdoMex, pretexto de EPN para quitar a Eruviel Ávila: AMLO

• Edomex es donde están los ladrones más temibles del país, asegura

• El INE no garantiza comicios limpios; éstos dependen sólo del pueblo

AMLO
En Texcoco, Estado de México

Regeneración. Abril 6, 2014 Edo. México.- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, expresó que Enrique Peña Nieto no acepta a Eruviel Ávila Villegas como gobernador del Estado de México, porque Peña deseaba que un hijo del priísta Alfredo de Mazo fuera quien administrara la entidad.

Desde Texcoco, reiteró que los integrantes del gobierno peñista no lo quieren, son unos clasistas, y prueba de ello es que le impusieron al secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, y por si fuera poco existe una gran manipulación en los medios de comunicación sobre el tema de inseguridad que se padece en el estado de México, dijo.

No funcionará el plan estratégico en materia de seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación en el Estado de México, porque “es una grilla” del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, quien es socio de Peña, para sustituir a Eruviel Ávila como gobernador de la entidad, ante ello, prosiguió, decidieron que la Federación interviniera en la situación de inseguridad que padece el Estado de México como pretexto para que Enrique Peña pueda quitar, correr al actual gobernador.

LEER MÁS:  8 millones de adultos mayores recibirán pensión adelantada: AMLO

Destacó que el Estado de México es la entidad con más corrupción en el país, “aquí es donde están los ladrones más temibles de México, porque no olvidemos que el peor de los ladrones es el político corrupto, entonces a eso se debe mucho a la inseguridad y la violencia”.

En Chicoloapan, municipio gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que el INE no es garantía de elecciones limpias; lo único que cambia, dijo, es el nombre, pero eso sí, va a costar más, porque ahora son 11 consejeros quienes van a ganar entre 300 mil y 400 mil pesos.

El nuevo Instituto Electoral Nacional (INE) es la misma porquería que el recién desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE); por tal razón no hay alguna garantía de que ese organismo vigile el voto de los electores durante los próximos comicios, advirtió.

LEER MÁS:  Familias a proteger adultos mayores, embarazadas y vulnerables: AMLO

Informó que en un año y cinco meses de la gestión de Enrique Peña Nieto, la gasolina ya aumentó dos pesos por litro por lo que llamó a los ciudadanos a apagar una hora la luz en protesta por el gasolinazo.

Lamentó que los propios diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que aclaró ya no pertenece, subieran a tribuna para defender y votar en favor del aumento a los combustibles. ¡Qué vergüenza!, expresó

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los comités de base en Chicoloapan a quienes les dijo: harán cumplir con los estatutos, la declaración de principios de Morena, se comprometen a trabajar para informar, orientar y concientizar al pueblo.

De inmediato, los integrantes de los comités contestaron en una sola voz: “sí protesto”.

Explicó que la crisis económica y social en la nación tiene remedio a partir de lograr, entre todos, un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país, para tener un gobierno del pueblo y para el pueblo. Se necesita, explicó: “Un gobierno que maneje con honradez el presupuesto público, que maneje con justicia las riquezas de la nación y del pueblo”.

LEER MÁS:  AMLO reduce público: 21 de marzo solo con habitantes de Guelatao

Convocó a los dirigentes de los comités municipales y estatales del Movimiento Regeneración Nacional a elegir a los próximos candidatos que tienen que ser honestos, trabajadores y conocidos, para participar en los comicios del 2015 donde se renovarán las presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales.

Manifestó que las candidaturas están encabezadas por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, y las campañas serán sin dinero, ni se comprarán los votos; los candidatos tendrán que visitar, casa por casa, de los ciudadanos.

Para el día de hoy Andrés Manuel López Obrador, continuará su recorrido por municipios del Estado de México, en los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco.