Peña promete recostruir el mercado de Tultepec, no habla de medidas de seguridad o responsables

Luego de que 35 personas perdieran la vida y otras 50 resultaran heridas, en el incendio del martes pasado, Peña Nieto prometió reconstruir el mercado.

 

peña nieto san pablito

Regeneración, 22 de diciembre de 2016.- Peña Nieto fue a visitar a los heridos de la explosión del mercado de cohetes de Tultepec y se comprometió a reconstruirlo para que los artesanos sigan con sus labores, sin embargo no habló de las medidas de seguridad que se requieren para que los comerciantes trabajen con la mayor seguridad posible.

“Dialogamos con artesanos y nos comprometimos para apoyarlos, a los 300 locatarios de ese mercado, para que recuperen y nuevamente reinicien el próximo año sus actividades normales y podamos lograr la reconstrucción de ese mercado”, dijo Peña tras la visita.

En la visita también estaba Eruviel Ávila quien indicó que los comerciantes de la pirotecnia no están solos y que defenderán sus fuentes de trabajo; pero tampoco habló del presupuesto mal ejercido por el Instituto de Pirotecnia de su gobierno.

Indicó que el reto es hacer que conviva la tradición cohetera con la seguridad.

Las declaraciones del presidente Peña y del gobernador del Estado de México van en el mismo sentido que las del alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, también señaló que trabajarán en la reconstrucción del mercado.

El alcalde aseguró que la reapertura se producirá de acuerdo con los protocolos de seguridad de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Se tendrán que realizar nuevos protocolos de seguridad”, recalcó el presidente municipal, quien destacó la pirotecnia “ha dado identidad” a Tultepec, y que el 20 por ciento de la población de este municipio mexiquense “depende de manera directa” de esta actividad.

La tarde del martes 20 de diciembre se produjo una fuerte explosión en el mercado de pirotecnia San Pablito, Tultepec, razón por la que hasta el momento han muerto 35 personas.

Vía Animal Político.