Peña se reunió con Reyes de España en OHL, revelan mensajes

    En mensajes enviados por consejero de OHL, se revelan algunas cenas privadas que mantenían los reyes con mandatarios internacionales, entre ellos Peña Nieto.

    PEÑA REYES

    Regeneración, 10 de marzo 2016.- El día de ayer “eldiario.es” dio a conocer mensajes intercambiados entre Javier López Madrid consejero de OHL y los reyes de España, así como mensajes en los que confiaba a una mujer diversas reuniones, entre ellas una con Enrique Peña Nieto.

    Javier López, yerno del accionista principal de OHL, Juan Miguel Villar Mir, se mantiene en el centro de la polémica, a raíz de la publicación de una serie de mensajes que involucran a los reyes Felipe VI y Leticia, siendo ésta la primera polémica en la que los monarcas se ven envueltos desde su coronación a mediados de 2014.

    En mensajes enviados por López Madrid a Elisa Pinto, mujer que posteriormente lo demandaría por acoso sexual e intento de homicidio, le revela algunas cenas privadas que mantenían los reyes con mandatarios internacionales, entre ellos con Peña Nieto, reunion que tuvo lugar en la torre de la constructora de OHL en el Paseo de la Castellana.

    Recordemos que OHL y sus principales ejecutivos son investigados por casos de corrupción en España y México, por el escándalo de pago de sobornos a autoridades del gobierno federal y del Estado de México.

    Lee:Posible sanción a OHL-México por corrupción en el Edomex

    Caso OHL, la “corrupción más grave de la historia reciente”

    OHL cometió “delitos” y Videgaray no los persigue, afirmó abogado de Infraiber

    Los mensajes que López Madrid borró de su celular, fueron recuperados por la Guardia Civil en cumplimiento a la orden del juez que investiga la denuncia de la dermatóloga Elisa Pinto.

    También se revela en los mensajes, que los reyes de España brindaron su apoyo al empresario, tan solo cinco días después de que estallara el escándalo de las tarjetas “black” de Caja Madrid y Bankia, las cuales eran usadas por ejecutivos de la empresa sin tributar ante el fisco. Por este delito, la fiscalía pide un año y medio de prisión para López Madrid.

    “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC (haciendo referencia al suplemento del diario El Mundo, La Otra Crónica) y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabemos quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde (mierda en francés). Un beso compi yogui (miss you!!!)”, escribió Leticia el 15 de octubre de 2014 al empresario.

    El empresario contesta el mensaje de la reina: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país difícil y será aún más consciente de mi conducta”.

    La Casa del Rey, a decir del Dario.es, no ha confirmado ni desmentido los mensajes. Además el portavoz destacó que actualmente, los monarcas no conservan al día de hoy relación de Amistad con Javier López Madrid.

    Por otra parte, el día de ayer Joan Piqué, actual vicepresidente Segundo y consejero delegado de OHL, anunció su dimisión como miembro del máximo órgano ejecutivo de Grupo Villar Mir, justificando su salida como un tema de prioridad relaciondo con el gobierno corporativo de OHL.

    Los usuarios de las redes sociales en España, mostraron su molestia en relación a los mensajes intercambiados entre los reyes y Javier López, ironizando la frase de Leticia “Compa Yogui”.

    meme_66

     

    meme_44

    Con información de Proceso, eldiario.es.