Compartir

La inversión que realizan afores en el NAICM contempla rubros como publicidad, cursos y consultorías, gastos que pareciera, no tienen sentido, dice Galván Ochoa.

 

Regeneración, 06 de abril de 2018.- Los gastos para la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pagado con pensiones y ahorros de trabajadores a través de Afores, también pagan publicidad, así como cursos y consultorías.

Los gastos del NAICM contemplan un par de rubros que no están directamente relacionados con la construcción y que juntos representan la erogación de 152 millones 550 mil pesos. Se tratan de 115 millones 334 mil pesos destinados a publicidad, y 37 millones 216 mil pesos que se gastarán en cursos y consultorías; gastos que parecen separados de la edificación como tal del Aeropuerto.

LEER MÁS:  ASF detectó más irregularidades en obras del NAICM

Según la columna de Enrique Galván Ochoa de hoy, 06 de abril, los pensionados deberían saber cómo se están “apostando sus ahorros en el nuevo aeropuerto internacional las administradoras Pensionissste, Inbursa, Profuturo y XXI Banorte”

“De acuerdo con los datos abiertos de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, hasta el momento se han invertido 137 mil 232 millones de pesos. Más de una tercera parte de los contratos respectivos fueron asignados sin licitación. (Resulta que los administradores de las Afore también son constructores)”, escribe el columnista.

LEER MÁS:  Presidencia niega que EPN tenga nexos con Slim por el NAICM

Esta no es la primera vez que las afores o sistemas de pensiones benefician directamente a quienes las manejan, un ejemplo claro podría ser el de Pensionissste, cuyo director invirtió en sus propias empresas y en ICA, una empresa que estaba en bancarrota.

Vía La Jornada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook