Peña Nieto paga a magistrados con pensiones vitalicias:AMLO

• Magistrados electorales ganarán más de 300 mil pesos de por vida

• Diputados y senadores que aprobaron las pensiones se sirven con la cuchara grande, expresa

• Propone terminar con la corrupción en Pemex y CFE en beneficio de la nación.

AMLO
En su cuenta en la red social escribió sobre la pensión vitalicia a magistrados

Regeneración. Mayo 16, 2014 Jalisco, México.- Desde Arandas, municipio de la Región Altos Sur de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priísta Enrique Peña Nieto es el responsable de autorizar que se les den pensiones vitalicias a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Explicó que los magistrados del Tribunal Electoral ganan 400 mil pesos mensuales y cuando terminen sus funciones hasta que vivan recibirán el 80 por ciento de sus sueldos, es decir, como 300 mil pesos mensuales cada uno, durante todo el tiempo que vivan.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional
(Morena) expresó que los diputados y los senadores solo recibieron órdenes para aprobar pensión a los magistrados.

“Los diputados y los senadores que autorizaron esto, se sirven con la cuchara grande, un diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, un senador 500 mil pesos mensuales, un ministro de la Corte, 600 mil pesos mensuales, un ex presidente Salinas, Zedillo, Fox, Calderón un millón de pesos mensuales de pensiones y por ello no alcanza el presupuesto”, sostuvo.

Amlo
Con habitantes de La Barça, Jal.

Un ciudadano que estaba en la asamblea informativa en Arandas preguntó ¿cuál era su propuesta sobre la reforma energética?, a lo que López Obrador detalló que la extracción de un barril de 164 litros de petróleo en México cuesta 10 dólares, se vende a 100 dólares y cuesta tanto, por la corrupción que prevalece en el país. Sin embargo, el gobierno federal obtiene, anualmente, por el concepto petrolero: 100 mil millones de dólares.

Por desgracia, prosiguió, con la actual reforma energética, Peña Nieto hizo un acuerdo que le permitirá a los dueños de las corporaciones petroleras extranjeras quedarse con el 50 por ciento de las utilidades petroleras que es de la nación, lo que significa que es un vil robo.

LEER MÁS:  Con lujo de violencia detienen a MP que denuncio corrupción Jalisco

Dijo que el principal problema en la nación es que hay corrupción e influyentismo en Pemex, porque se entregan contratos para perforar pozos a empresas extranjeras a contratistas tanto nacionales como extranjeros que usan relojes de un millón, de dos millones de pesos, de 3 millones y a parte se dan la gran vida.

“Un ejemplo claro fue Oceonografía, empresa vinculada con los Fox y que recibía contratos jugosos por influyentismo, tenían equipos de futbol, y desde luego tienen yates y aviones privados”, señaló.

Recordó que en sus dos candidaturas a la Presidencia de la República planteó que lo principal era terminar con la corrupción que se padece en Petróleos Mexicanos y en la Comisión Federal de Electricidad y con ello se podría financiar la modernización de todo sector energético del país.

Además, explicó, México debería de procesar la materia prima, es decir, darle valor agregado al petróleo crudo, construir nuevas refinerías en el país para producir las gasolinas y ya no comprar tan caro el hidrocarburo en Estados Unidos, porque es como “si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja” y se puede impulsar la industria petroquímica.

También, propuso, utilizar el sector energético como palanca del desarrollo nacional y lo mismo en el caso de la industria eléctrica, porque la mitad de la luz que se consume se compra en el extranjero, cuando las hidroeléctricas nacionales están paradas o subutilizadas.

En otro tema, manifestó que le han robado dos veces la Presidencia de la República, en 2006 los panistas de arriba, lo sabe Fox, lo sabe Calderón y les ayudó Elba Esther Gordillo que ahora está en la cárcel y Gastón Azcárraga que actualmente está en el exilio.

Y en el 2012, PRI compró 5 millones de votos para imponer a Enrique Peña, porque la mafia del poder no quiere que se sepan que negocios hace al amparo del poder público.

Peña Nieto ha impuesto cuatro contrarreformas: la educativa, la laboral, la fiscal y la energética.

que es necesario crear nuevas organizaciones, cuando los partidos se echan a perder y se corrompe.

LEER MÁS:  Con lujo de violencia detienen a MP que denuncio corrupción Jalisco

Dio a conocer que ya no está en el PRD, debido a que los dirigentes perredistas del PRD se aliaron a Peña con el llamado Pacto por México y “no puede uno estar en partidos corruptos”.

“Mientras viva siempre voy a luchar por la honestidad, mis ideales y creo que sí hace falta que haya un partido auténtico. Muchos partidos son paleros, por ejemplo el PAN es un partido palero desde la época de Salinas de Gortari y son el PRIAN”, explicó.

Aseguró que Morena dará marcha atrás a la reforma energética que es un asunto grave, porque tienen que ver con la soberanía nacional. Insistió que si el petróleo es de la nación, se puede utilizar como palanca del desarrollo, porque el hidrocarburo es la principal materia prima para la industrialización del mundo.

López Obrador llamó al pueblo de La Barca a luchar contra la reforma energética y los invitó a recolectar firmas para solicitar que se lleve a cabo en las elecciones del 2015 una consulta popular en materia energética.

Si se entregan 2 millones de firmas para el mes de septiembre, prosiguió, en los comicios del 7 de junio del próximo año se le podrá entregar a los ciudadanos una papeleta para que respondan una pregunta dirá:

¿estas de acuerdo o no que se entreguen contratos o concesiones a particulares nacionales y extranjeros en materia del petróleo, petroquímica, gas, si o no?

Pronosticó que la mayoría de los mexicanos contestarán que no están de acuerdo con la reforma energética, por lo que los legisladores deberán de dar marcha atrás a la privatización del petróleo.

Al finalizar la asamblea informativa en el municipio de La Barca, López Obrador visitó “La Moreña”, casa-museo que se ubica a un costado de la plaza principal La Barca. En los corredores del patio principal del museo hay murales realizados por el maestro Gerardo Suárez.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos y Tlaquepaque, Jalisco