Pensionissste sabía de bancarrota de ICA, y aún así invirtió

Aunque el organismo aseguró que iba a iniciar una investigación por la inversión fallida de más de 20 mdd, en realidad sí sabía de las condiciones de la empresa.

 

Regeneración, 19 de marzo de 2018.- Aunque los directivos de Pensionissste dieran a conocer que iniciarían una investigación y anunciaran que desconocían las condiciones de ICA, el conciliador mercantil, indicó que sí se conocían las condiciones de la empresa.

El conciliador del concurso mercantil que enfrentó la compañía, Thomas Heather, aseguró que la responsabilidad de la inversión es únicamente de Pensionissste, porque ellos sí sabían las condiciones de la empresa.

LEER MÁS:  ¿Acusaciones administrativas contra César Duarte quedaron sin efecto? Esto se sabe

Las inversiones sospechosas de Pensionissste, no sólo tienen que ver con ICA, sino también con un grupo de empresas vinculadas con el entonces titular del organismo, José María de la Torre Verea, cercano a Luis Videgaray.

Durante su gestión, Pensionissste invirtió en ICA, que para entonces había alcanzado niveles preocupantes de deuda pues su valor de capitalización se desplomó 80%. Y para finales del 2015, se declaró insolvente para hacer frente al pago de intereses por 31 millones de dólares de un bono de 700 millones.

LEER MÁS:  Ancira abona 54 millones de dólares por chatarra de Agronitrogenados

El fiasco de inversión en ICA, y la reestructuración a la que se enfrenta, determina la pérdida de 406 millones de pesos del dinero de los pensionistas.

Vía El Universal y Reforma.