Pepsi y Coca-Cola están cayendo, la gente deja de consumir refrescos

En estos años, la preocupación por una vida saludable ha hecho tener pérdidas millonarias a estas empresas refresqueras.

 273207_7192048_iRegeneración,  27 de abril 2014.-Datos revelan que venta  de refrescos en el mundo esta disminuyendo desde hace nueve años consecutivos, es un cambio fundamental en los gustos del consumidor y  un problema importante para los fabricantes de estas bebidas, no importa cuán variadas sean, destacó Beverage Digest

 La venta descendió un 3% en volumen durante 2013, sólo en Estados Unidos, a sus niveles más bajos desde 1995, según un informe de Beverage Digest.  Esto representaría una gran caída, pero también es más del doble de la caída de 2012. Las personas se están alejando del refresco a un ritmo acelerado.

LEER MÁS:  Atención universal de salud con medicamentos garantizados: Comunicado

Ante esto la  Coca-Cola Pepsi están  tratando de encontrar la manera de contener las pérdidas, incluso a medida que siguen invirtiendo en alternativas como bebidas energéticas, bebidas deportivas y agua saborizada, agua para deportistas, etcétera.

Entre otras muchas iniciativas, PepsiCo probó con un nuevo diseño para la botella de Pepsi, y reclutó a Beyoncé en un contrato de 50 millones de dólares. Coca-Cola contrató al diseñador Marc Jacobs como su director creativo, aun así  las ventas siguen desplomándose.  

LEER MÁS:  En México no hay casos de Ébola, recomendaciones a viajeros: S.Salud

En otro extremo, podemos ver que las bebidas energéticas, las bebidas deportivas, las bebidas a base de café y las aguas saborizadas estuvieran tomando el relevo. Ese es un indicio más de que lo que está acabando con el refresco es la proliferación de las opciones en el las tiendas, autoservicios de todas las bebidas, especialmente las dirigidas a los jóvenes, que representan un creciente número de personas que piensan que Coca-Cola, Dr. Pepper, Sprite y Pepsi son enemigos de su salud.

 Información: sexenio

cargando...