Perdió la cara hace 10 años, pero un trasplante lo devolvió a la normalidad

El procedimiento se realizó en 56 horas y le devolvió una cara a Andy Sandness.

 

rostro nuevo

Regeneración, 06 de marzo de 2017.- Hace más de 10 años, Andy Sandness, de 32 años se disparó en un intento para acabar con su vida y en lugar de ello, se destruyó la cara.

Luego de 10 años de cirugías, finalmente una intervención le devolvió una apariencia de normalidad que deseaba.

Cuando Sandness se intentó suicidar tenía 21 años y atravesaba por una profunda depresión. Nada más dispararse con una escopeta en la cara supo que se había equivocado y rogó a sus médicos que le salvaran la vida. Once años después, su vida ha cambiado radicalmente tras recibir el rostro de Calen Rudy Ross, un joven que tenía la misma edad que él en 2006 y que también se intentó suicidar con un rifle de alta precisión. En su caso, lo logró.

La idea de cirugía se remonta al 2012, cuando la la Clínica Mayo de Minesota le ofreció una cara nueva. Iba a ser un proceso largo. Los médicos tenían que recibir la formación adecuada y, si estaban capacitados para ello, habían pensado en él como candidato a protagonizar esa primera cirugía. Después de eso, él tendría que ser evaluado como tal por un comité de expertos y esperar -probablemente años- a que apareciera un donante adecuado.

El procedimiento requirió de 56 horas, 9 cirujanos y 40 personas, y el hombre de 32 años, ahora tiene un nuevo rostro.

Vía Reforma y People en Español.