Periodista Lourdes Mendoza recibió bolsa de Chanel por ordenes de Videgaray

De acuerdo con Lozoya, Videgaray le habría dicho que el tenía una lista de periodistas a quienes compraba con cañonazos de 50 a 100 mil pesos mensuales.

Regeneración, 19 de agosto del 2020.El ex director de Petróleos de México (PEMEX), Emilio Lozoya, en su declaración presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Luis Videgaray ordenó comprar bolsa de Chanel a la periodista Lourdes Mendoza.

“Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza”, indicó Lozoya.

De acuerdo al ex funcionario la bolsa de diseñador tenía un valor de entre 4 mil a 5 mil dólares, lo cual señaló como un “reflejo del abuso sistemático que se ejerció a escala gubernamental”.

LEER MÁS:  Pemex denuncia a Amparo Casar por mentirle al juez

Lozoya indicó que la bolsa fue comprada en una tienda de Polanco, para ser entregada a la comunicadora.

Además, Mendoza habría exigido el pago de la colegiatura de su hija pues “la empresa que la ayudaba en ese tema siempre se retrasaba”.

De acuerdo al ex director de PEMEX, Videgaray le indicó que eso lo hacía para mantener una buena relación con la prensa.

“Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50,000 a 100,000 pesos mensuales”, dijo Videgaray a Lozoya.

LEER MÁS:  Futbolista Ulises Dávila acusado de amañar partidos por apuestas

Mendoza quien es colaboradora de El Financiero y además participa en el canal ADN 40, negó las acusaciones y advirtió que se defendería.