Compartir

Tal y como lo anunció el presidente de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, desde las 6 de la mañana de este domingo 6 de agosto se instalaron sin mayor contratiempo los comerciantes del denominado tianguis de “San Juan” sobre la avenida Texcoco.


Regeneración, 6 de agosto de 2017.- Personal encargado de los tianguis en el municipio mexiquense, desde la media noche se prepara para organizar a los más de 3 mil 500 comerciantes que como cada domingo se instalan en la avenida Texcoco.

Este mercado sobre ruedas abarca alrededor de 4 kilómetros lineales e impide la circulación de vehículos, ahora será limitado a un carril.

Según los aacuerdos que se pactaron entre la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl está el de no permitir la venta de bebidas alcohólicas ni medicamentos

REORDENAMIENTO

El alcalde explicó que este reordenamiento se inició por parte del gobierno municipal desde el año pasado, y en él participan diversas dependencias como Tesorería, Gobierno, Tianguis y Mercados, Seguridad Ciudadana, entre otras, lo que permitirá generar mayores condiciones de seguridad tanto para los comerciantes como para los ciudadanos que acuden con sus familias a realizar sus compras.

También dijo que debido a la buena disposición de autoridades de Nezahualcóyotl, Ciudad de México, Iztapalapa, líderes de los comerciantes y vecinos de la zona, se logró establecer una serie de acuerdos y normas a aplicarse a partir de este día, por lo que se les permitió la instalación de los puestos.

Desde la madrugada se desplegaron 500 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local para evitar que los vendedores se instalaran en los llamados “brazos” del tianguis, pues parte de las reglas a seguir es la liberación de las avenidas Rivapalacio, Cuauhtémoc, México y Nezahualcóyotl para el libre tránsito de vehículos.

ACUERDOS

De la Rosa García afirmó que en total son 16 normas las que deberán acatar los comerciantes para poder seguir llevando a cabo sus ventas, estas se les dieron a conocer a través de un tríptico que se les repartió desde que llegaron a instalarse.

Quedará prohibida la venta de los siguientes artículos:
Bebidas alcohólicas
Animales
Materiales explosivos e inflamables
Medicamentos, material de curación
Artículos de dudosa procedencia o que no pueda acreditar la legal posesión.

Destacó que también deberán respetar el horario establecido de 6 de la mañana a 6 de la tarde, tener a la vista los precios de sus productos autorizados por la autoridad competente, mantener limpia su área depositando los desechos en un bote de basura y contar con uno para los clientes, además tendrán prohibido hacer funcionar aparatos de sonido sin autorización, realizar amarres en los domicilios particulares, mobiliario urbano, árboles, postes de luz, banquetas y carpeta asfáltica, así como realizar tomas clandestinas o no autorizadas de luz eléctrica en postes o transformadores.

Dijo que los comerciantes no pueden estacionarse en doble sentido, camellones o avenidas principales, deberán mantener libres los accesos a los hospitales, bancos, supermercados y estaciones de metro, además los que venden alimentos, no podrán hacerlo si no cuentan con vitrinas, batas y gorras, así como las medidas de higiene necesarias, e igualmente deberán tener un tanque de gas L.P con capacidad de 10 kilos con regulador, manguera de neopreno y un extintor.

Finalmente, el presidente Juan Hugo de la Rosa aplaudió la disposición de los comerciantes y aclaró que con estas acciones no se pretende atentar contra las fuentes de ingresos de los comerciantes, sino por el contrario el objetivo es reordenar el tianguis para que haya mejores condiciones para la venta de artículos y que todo esté de acuerdo a la legalidad.

Señaló que desde la madrugada se desplegaron 500 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local para evitar que los vendedores se instalaran en los llamados “brazos” del tianguis, pues parte de las reglas a seguir es la liberación de las avenidas Rivapalacio, Cuauhtémoc, México y Nezahualcóyotl para el libre tránsito de vehículos.

Con información de: El Universal y Reporteros en Movimiento

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook