Los perritos Spike y Spay fueron rescatados del enorme socavón de Puebla 

Tras las exigencias de los usuarios, rescatistas acudieron al lugar

Regeneración, 10 de junio de 2021. El Gobierno de Puebla informó en su redes sociales que ya fueron rescatados dos perritos que estaban atrapados en el socavón del municipio de Juan C. Bonilla.

El Gobierno de Puebla compartió un video donde se ve a un grupo de bomberos y Protección Civil, quienes realizaron las maniobras necesarias para rescatar a los dos perritos.

En el material se puede ver que los bomberos hicieron uso de una estructura que permitió acceder donde estaban los perritos.

Esta mañana te informamos que dos perritos, de nombre Spay y Spike estaban atrapados y en riesgo de caer al fondo del enorme socavón de Santa María Zacatepec.

Los equipos de rescate fueron apoyados por Bienestar Animal Puebla, quienes realizaron la valoración médica de las mascotas para determinar su estado de salud.

LEER MÁS:  Dron capta a dos perros atrapados en socavón de Puebla

Por otro lado, las imágenes compartidas muestran el momento en que atienden a ambos perritos, a quienes les administraron suero para nivelar su hidratación.

La identificación de los perritos Spike y Spay se dio a conocer a través de un video que unos usuarios captaron con un dron.

La grabación fue compartida por la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) y en el se observaba a los perritos ladrando al fondo del socavón que alcanzó 126 metros de diámetro.

LEER MÁS:  Dron capta a dos perros atrapados en socavón de Puebla

El video se viralizó en redes sociales debido a que los usuarios exigieron el apoyo de las autoridades, quienes en la tarde de este jueves lograron rescatar a ambos animales.