Perro de Putin asusta a periodistas de Japón

Con sus ladridos asustó a los periodistas asiáticos, sin embargo, Putin explicó que su comportamiento se debió a que lo estaba protegiendo.

putin y yumé

Regeneración, 14 de diciembre 2016.-  Yumé, un perro de raza japonesa Akita Inu, perteneciente al presidente ruso Vladimir Putin, fue presentado a dos periodistas de Japón que entrevistaron al mandatario el día de ayer, en la víspera de su visita al país asiático.

La aparición del animal asustó a los informadores, de acuerdo a lo dicho por ambos periodistas.

“Nos alegra mucho que Yumé se muestre tan viva y alegre, pero nos hemos sorprendido y asustado un poco por este inicio de nuestra reunión”, afirmaron los japoneses que entrevistaron a Putin en el Kremlin.

LEER MÁS:  Rusia corta gas a Finlandia y abrirá docena de bases militares en frontera

El cachorro fue regalado a Putin el 2012 como muestra de agradecimiento por la ayuda que Rusia otorgó al país tras el tsunami de 2011.

“Me dieron que ustedes querían ver a Yumé, así que se las presento: está en plena forma”, aseguró el mandatario ruso al iniciar la entrevista, mostrando a su compañero canino.

Yumé, intimidó a los presentes con sus ladridos, pero Putin aclaró que su comportamiento se debió a que lo protegía.

“Tienen razón al tomar precauciones. Yume no es un perro bobo”, dijo el ruso y acotó “aquí hay muchas personas presentes, con grabadoras corriendo, luces resplandeciente y cámaras. Ella se está comportando como un perro guardián”.

LEER MÁS:  Rusia pagará deuda externa en rublos; EE.UU. no permite pago en dólares

Con información de RT y Reuters.