Persecución y balacera con huachicoleros de Hidalgo hasta Querétaro

Enfrentamiento y corretiza a huachicoleros armados desde Huichapan, hasta S. Juan del Río. Patrullas dañadas, camionetas volcadas y armas decomisadas

De interés

Corretiza a huachicoleros en Hidalgo

Regeneración, 21 de julio de 2022. Una persecución y fuerte enfrentamiento se registró entre policías municipales y estatales contra un grupo de presuntos huachicoleros.

Lo anterior, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

Los hechos iniciaron en el municipio de Huichapan y se extendieron hasta los límites con el estado de Querétaro, en el municipio de San Juan del Río.

Por otra parte, según los reportes policiales, se registró la volcadura de una camioneta en la que viajaban los huachicoleros armados.

LEER MÁS:  Código rojo: Comando armado irrumpe en cárcel de Coyuca de Catalán

Además de que al menos dos patrullas resultaron con las llantas pinchadas a causa de que los delincuentes arrojaron al camino objetos conocidos como poncha llantas.

Huachicoleros

Y es que los portales indican que inicialmente en la carretera Huichapan – Palmillas se registró un ataque de civiles armados en contra de una patrulla.

Misma que resultó con al menos 26 impactos de arma de fuego.

Posteriormente sobrevino la persecución a la que se sumaron policías estatales

LEER MÁS:  8 muertos en Acapulco, ataques en un bar y en el mercado central

Finalmente, una camioneta blanca, en la que viajaban parte de los agresores, volcó a la altura de la comunidad de Cazadero.

Sin embargo, al lugar arribó personal policial, quienes ya no localizaron a los tripulantes de la unidad y procedieron a asegurar la unidad.

Incluso, aún cuando se aseguro que en el enfrentamiento con huachicoleros se dijo que el director de seguridad pública del municipio de Huichapan había desaparecido, la autoridad negó la versión.