Personal de seguridad de Meade intimida a reporteros por mostrar mitin con pocos asistentes en Puebla

El equipo de seguridad de Meade se molestó por las tomas de los periodistas, por transmitir en vivo y evidenciar que el mitin contaba con pocos asistentes.

Regeneración, 4 de mayo de 2018.- Durante un mitin que realizó el candidato priista José Antonio Meade en Atlixco, Puebla los reporteros del diario La Jornada de Oriente denunciaron que fueron amenazados por el personal de seguridad del ex secretario de Hacienda.

Los reporteros evidenciaron a través de redes sociales que el mitin que se realizó en el Centro Cultural La Concha, contaba con pocos asistentes a sólo unos minutos de iniciar, el equipo de seguridad del priista intentaron intimidar a los reporteros de dicho diario.

LEER MÁS:  Coronavirus, atentos a mensaje de Salud de 19 horas pide AMLO

“¿Quién es el de la Jornada de Oriente?”, preguntó uno de los guardias del mitin en la zona donde se ubican los fotoperiodistas.

José Castañares alzó la mano y los de seguridad le pidieron con un ademán que se les acercara y después le reclamaron por tomar video. “¿Por qué estás transmitiendo?”, le dijeron.

📹⏯A minutos de que inicie evento de José Antonio Meade en Atlixco, no logra abarrotar el Centro Cultural "La Concha"

📹⏯A minutos de que inicie evento de Meade en Atlixco, no logra abarrotar el Centro Cultural "La Concha"

Posted by La Jornada de Oriente Puebla on Wednesday, May 2, 2018

El reportero respondió que el video estaba tomado desde el ángulo en que se encontraba, a lo cual el sujeto respondió que no, pero volvió a preguntar: “¿quién viene contigo?”.

LEER MÁS:  El gobierno lanzará mensajes vía SMS sobre Covid

Castañares le respondió que no sabía y volvió al lugar asignado para los fotoperiodistas.

 

Tras la difusión del video en redes sociales, un grupo de simpatizantes priistas y bots descalificó el trabajo de La Jornada de Oriente y afirmaron que cuando el mitin empezó, el lugar estaba “abarrotado” (sic).