Personal de salud será trasladado hasta sus casas para evitar agresiones

Desde el inició de la pandemia en México se han reportado diversos casos de agresiones contra el personal de salud, que va desde los insultos hasta las agresiones físicas, por considerarlos como “focos de infección”.

Regeneración, 10 de junio del 2020. Debido a que desde el inicio de la contingencia por la pandemia de la Covid-19 el personal de salud ha sido objeto de agresiones. Y es que, muchas personas los considera como “foco de infección”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (FSTSE), pondrán a disposición autobuses para su traslado con entera protección.

LEER MÁS:  Se registra una tendencia a la baja de la pandemia en México

Joel Ayala Almeida, líder nacional de la Central FSTSE, anunció que está medida comenzó a operar a partir del martes.

“Se trata de acercar a este personal a sus centros de trabajo a través de un recorrido seguro a los lugares cercanos a sus domicilios”.

Así mismo, Ayala recordó que muchos de sus compañeros han sido rociados con cloro o incluso han llegado a ser agredidos físicamente.

Es por eso, que con esta medida se busca evitar que el personal sufra cualquier tipo de agresión por estar en la primera línea de batalla contra la pandemia.

LEER MÁS:  ‘Hacen politiquería en vez de política pública’, Dresser se lanza contra AMLO y Gatell

Debido a esto la Secretaría de Salud Federal, el ISSSTE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana han reforzado la vigilancia en los hospitales y almacenes de salud en el país.