Perú se levanta contra el indulto de PPK a Alberto Fujimori

El pueblo peruano se levantó en protestas tras conocerse el indulto que otorgó el presidente de Perú, PPK, al expresidente Alberto Fujimori

Regeneración, 25 de diciembre de 2017.- El pueblo peruano se levantó en protestas tras conocerse el indulto que otorgó el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al expresidente Alberto Fujimori.

Especial repudio causo este indulto a los familiares de 25 víctimas asesinadas por escuadrones de la muerte del Ejército durante el régimen del ex mandatario. Este crimen le valió a Fujimori 10 años de prisión como autor mediato de los homicidios.

Milenio indica que los abogados de estos familiares intentarán anular el indulto ante la Corte Interamericana.

Por su parte, el exfiscal de Perú, Avelino Guillén, quien dirigió la acusación contra Fujimori en 2006 por el crimen antes mencionado, aseguró que el indulto también puede ser anulado por el Poder Judicial o el Tribunal Constitucional (TC), según cita Telesur.

Cabe señalar que PPK tomó esta decisión días después de que 10 congresistas de Fuerza Popular (afín al expresidente), entre ellos Fujimori Higuchi, lo salvaran de la destitución.

LEER MÁS:  Se incendia estatua de Cristo donada por Odebrecht

Perú libera a Alberto Fujimori

Ante la decisión de PPK, varios políticos oficialistas renunciaron a sus puestos, entre ellos el portavoz Vicente Zeballos, quien indicó que no coincide con la determinación tomada por el presidente, “no encaja con mis convicciones políticas”, dijo.

Denuncian a Fujimori por esterilización forzosa a 236 mil mujeres en Perú

Mientras tanto, las protestas en la capital, Lima, han abarcado varias calles este lunes y varios de los cercos impuestos por la Policía Nacional en distintas calles se han visto traspasados por los manifestantes, de acuerdo con lo que reporta el medio local Perú.com.

A continuación, algunas imágenes de las protestas en Perú:

Alberto Fujimori también fue condenado a 6 años de prisión en diciembre del 2007 por usurpación de funciones. En julio del 2009, a 7 años y medio de cárcel por peculado doloso y falsedad ideológica al probarse el pago de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos por compensación de tiempo de servicios (CTS).

LEER MÁS:  Murieron 48 personas por camión que cayó en acantilado en Perú

Asimismo, en setiembre del 2009 fue sentenciado a 6 años de cárcel por los pagos ilegales a los congresistas tránsfugas, por el espionaje a políticos y periodistas, y por la compra de Cable Canal de Noticias y de la línea editorial del diario “Expreso”.

Related Posts

LEER MÁS:  Escritores peruanos también rechazan indulto a Fujimori

Comentar con facebook