Pesar por fallecimiento del Jefe Vulcano, bombero emérito de la CDMX

Raúl Esquivel comenzó como bombero en 1969. Jefe hasta el gobierno de Mancera quién le retiro el cargo. Premio Nacional de Protección Civil

Fallece bombero emérito, Jefe Vulcano

Regeneración, 24 de mayo de 2022. Pesar por el fallecimiento de Raúl Esquivel, el Jefe Vulcano, ex jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, a la edad de 77 años.

Por su parte Andrea Esquivel, hija del Jefe Vulcano, informó a través de Twitter que su papá falleció tras regresar al hospital por algunas complicaciones.

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad»

Lo anterior expresó su hijo sin antes agradecer las muestras de cariño hacia su persona.

Bombero

Al darse a conocer la muerte del Jefe Vulcano, periodistas, políticos, actores, y cientos de usuarios se unieron a las muestra de cariño por el ex jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

Cabe recordar que el pasado viernes de 20 de mayo, el jefe Vulcano fue operado de emergencia en el Hospital Rubén Leñero.

Y es que el bombero tenía un tumor intestinal y posteriormente ingresó al área de terapia intensiva.

Por otra parte, tras la operación, su hija Andrea informó en Twitter que la cirugía de su padre fue todo un éxito y que continuó con su tratamiento en casa.

Trayectoria

Además los portales destacan que Raúl Esquivel Carbajal entró a trabajar como bombero el 1 de agosto de 1969 en la Ciudad de México.

E incluso que con más de 2 mil bomberos a su cargo, carencias en equipo, salario y condiciones laborales, atendía día con día desde incendios, hasta derrumbes e incluso retiro de panales de abejas.

LEER MÁS:  CDMX otorga a Helguera VI Premio a la Trayectoria de Caricatura

Asimismo se destaca que en 2014, se hizo acreedor a la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorga la Asamblea Legislativa.

Y, en 2016, el bombero obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.

Lo corren

Sin embargo, durante 2018, el Jefe Vulcano tuvo que dejar la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Lo anterior por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

-«“Tras 49 años de laborar con los bomberos, todo lo que inicia llega el día en que se termina. Hay que hacer la entrega de la institución y luego tomaremos el camino que ya hemos decidido».

Lo anterior escribió el bombero, Jefe Vulcano tras ser relevado de su cargo por Miguel Ángel Mancera.

Al tiempo que agregó: «Hemos recibido un apoyo tremendo para la institución y para mi retiro hemos recibido un apoyo bárbaro».

El jefe de Gobierno hará el anuncio, ·me invitó a trabajar en el gabinete en un área que todavía ignoramos, él dirá”, declaró el 5 de marzo de 2018.

Descanse en paz, Jefe Vulcano, Bombero Emérito