Pese a pandemia, gobernador de Guanajuato ofrece fiesta a 500 personas

Diego Sinhue se reunió con gobernadores de la “Alianza Federalista con México”. Celebraron la «Reunión interestatal Covid-19», y luego, hicieron fiesta sin medidas preventivas. 

Regeneración, 25 de julio de 2020. El portal ‘Sin Embargo’ reveló fotografías de la reunión de 500 personas organizada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue con la “Alianza Federalista por México”, la que asistieron funcionarios de los estados de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Colima.

 

Pese a que la entidad acumula hasta el día de hoy 18 mil 712 casos de coronavirus y mil 129 defunciones, esta reunión viola las medidas de restricción para reuniones y fiestas que hasta la fecha se mantenían prohibidas en todos los municipios del estado.

Luego de hacer un recorrido por las calles de Guanajuato, sin medidas de sana distancia a la que se unieron también los medios de comunicación locales, de desplegó un operativo de seguridad alrededor de los jardines de la ex hacienda de San Gabriel de Barrera, donde se llevó a cabo una comida para los invitados del gobernador.

LEER MÁS:  Covid-19: escala de riesgo de contagio según la Asociación Médica de Texas. Infografía

De acuerdo con el portal, el gobernador del estado ofreció un banquete a sus homólogos de los demás estados, amenizada por estudiantina, una fiesta, tal cual. En redes sociales ya llueven las denuncias ciudadanas respecto de las violaciones de medidas sanitarias por parte de autoridades estatales.