Pese a rechazo, Anaya insiste en el Frente Opositor como opción válida

El rechazo de las bases de su propio partido no parecen importar al líder del PAN quien insiste en el Frente Amplio Opositor.

 

Regeneración, 02 de julio de 2017.- En medio del rechazo al Frente Amplio Opositor, que promueven las dirigencias del PAN y PRD, Ricardo Anaya sigue defendiendo la idea.

Según el político, el Frente Amplio Opositor es una opción válida para el futuro de México, toda vez que no se trata de sacar a un partido político del poder, sino de construir el bien común.

«La razón de ser de un Frente Amplio Opositor, que incluya a partidos, movimientos sociales, organizaciones civiles y académicos, va más allá de sólo querer sacar del gobierno a un partido político o a un grupo que ha lastimado terriblemente a México», dijo.

LEER MÁS:  Exembajadora de EE.UU. revela que Felipe Calderón sabía de los nexos de García Luna con el narco

«Se trata de trabajar coordinadamente y a partir de un proyecto programático que genere condiciones objetivas para la prosperidad».

Esto se da luego de que bases al interior del PRD y PAN, así como personalidades de ambos partidos pero principalmente del PRD se han manifestado en contra de la alianza entre partidos que son esencialmente distintos tanto en agendas como en perfiles.

Entre los opositores se suman Cuauhtémoc Cárdenas, Dolores Padierna y René Bejarano, por mencionar a algunos.

Para Anaya Cortés, los dichos de líderes y bases en torno al rechazo, sólo es un intento de desprestigiar los intentos de sacar al PRI del poder y evitar que el «populismo trasnochado y destructor» llegue al gobierno.

LEER MÁS:  Exembajadora de EE.UU. revela que Felipe Calderón sabía de los nexos de García Luna con el narco

Vía el Universal.