Peso, por cerrar el año con el mejor desempeño en más de tres décadas

Peso mexicano suma un avance de 13.2% en el año. Dólar abre por debajo del techo de los 16 pesos y se encamina a registrar su mejor año desde 1989

Peso mexicano suma un avance de 13.2% en el año. Dólar abre por debajo del techo de los 16 pesos y se encamina a registrar su mejor año desde 1989

Regeneración, 29 de diciembre de 2023. Portales destacan que el peso mexicano cotiza este viernes en 16.9120 por dólar en su apertura y que de conjunto se encamina a registrar su mejor año desde 1989.

Y es que la moneda ha mostrado su mejor desempeño anual desde que se tienen datos disponibles en el analítico del portal Eikon de LSEG en 1989.

Cabe destacar que Eikon provee datos e infraestructura de mercados financieros.

De esta forma, el peso mexicano cotiza este viernes en 16.9120 por dólar, reflejando una ganancia del 0.10 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

LEER MÁS:  INE señalará correcciones al padrón de mexicanos en el exterior

“En la última sesión del año se observa calma en el mercado cambiario, debido a la escasez de información económica relevante y la disminución del volumen de operaciones en el mercado financiero”.

Lo anterior, de acuerdo con una nota de análisis de Banco Base.

Peso

Por otra parte, se indica que el peso mexicano suma un avance de 13.2% en el año, una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una apreciación de 0.09 por ciento y cotizando alrededor de 16.94 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.99 y un mínimo de 16.92 pesos por dólar.

Aprecio

Por otra parte el portal indica que las divisas más apreciadas, son el franco suizo, peso chileno, rand sudafricano, corona noruega, shekel israelí y ringgit de Malasia

LEER MÁS:  Decreto de AMLO aumenta hasta a 30 años de prisión contra abusadores de menores

En contraste las divisas más depreciadas fueron rublo ruso, dólar australiano, lira turca, dólar neozelandés, corona sueca, dólar canadiense.

Finalmente, se indica que el Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 16.89 pesos por dólar.