Peso sube por pacto de ruptura de Reino Unido y Europa

El peso recupera terreno por proceso de Brexit. Corbyn pide preguntar al pueblo sobre el futuro del Reino Unido en Europa

Regeneración 17 de octubre de 2019. Peso. Después de siete sesiones al alza ante una debilidad del dólar luego de que Reino Unido alcanzó un acuerdo de Brexit con la Unión Europea el peso mexicano se apreciaba hoy.

Sin embargo, continúa la incertidumbre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China.

El peso local cotizaba a 19.1569 por dólar, con una ganancia de 0.23 por ciento o 4.46 centavos, frente a las 19.2015 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

LEER MÁS:  Senado: regulación, transparencia y límites a cobros en tarjetas

Se trata de su mejor nivel desde principios de agosto.

El peso está impulsado por «el optimismo de que el proceso de Brexit finalice con un tratado comercial entre ambas partes», escribió en un reporte Alfonso Esparza, analista de OANDA.

«Continúan las dudas de si el parlamento británico puede realmente aprobar el nuevo tratado», agregó.

El Pacto

La Comisión Europea y el Gobierno de Boris Johnson han logrado un acuerdo para asegurar que la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea se produce de manera ordenada.

Aunque el pacto necesita aún el visto bueno de los líderes europeos y de la aprobación de los Parlamentos británico y europeo para que sea válido.

LEER MÁS:  Pensionissste rifará 10. 7 millones de remanente entre cuentahabientes

«Cuando hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Reino Unido (…) Recomiendo al Consejo Europeo que respalde este acuerdo», anunció el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, poco antes del mediodía (10 horas GMT).Peso

Sin embargo, el fantasma del rechazo del pacto por el Parlamento británico, como ya ocurrió con el precedente acuerdo cerrado en noviembre reaparece.

El laborista Jeremy Corbyn, líder del primer partido de la oposición, llamó rápidamente a «rechazar» el nuevo acuerdo.

LEER MÁS:  México es el mayor consumidor de huevo en el mundo

Considera que «la mejor forma de resolver el Brexit es darle a la población la última palabra a través de un voto popular». Peso

Los aliados parlamentarios de Johnson, los unionistas noirlandeses del DUP, mantenían su oposición expresada durante la mañana, según una fuente interna, al temer que la provincia de Irlanda del Norte quede aislada del resto de Reino Unido, en la isla de Gran Bretaña.

 

cargando...