Petro invoca a la Raza Cósmica en saludo al pueblo de México

Pueblo mexicano y de Colombia pueden ser ejes fundamentales de la unidad latinoamericana señaló Petro. Cita a Vasconcelos para precisar unidad humana

Petro envía saludo al pueblo de México

Regeneración, 8 de agosto de 2022. Por medio de redes sociales y en torno a su toma de posesión como presidente de Colombia, Gustavo Petro envió un mensaje de agradecimiento al pueblo de México.

Ahí subrayó la unidad latinoamericana y citó a José Vasconcelos para indicar los objetivos mayores de la humanidad.

Petro

-«Un saludo muy especial al pueblo mexicano que es tan querido por el pueblo colombiano», señaló Petro en Twitter.

Destacó que entre ambos pueblos hay «historias generalmente comunes, culturas interconectadas, problemas similares».

-«Los pueblos grandes, -el pueblo mexicano y el pueblo colombiano- pueden ser ejes fundamentales de la unidad latinoamericana«, sentenció el ahora presidente de Colombia.

Además señaló que se trata de avanzar, de tener éxitos como pueblos.

LEER MÁS:  ¡La FIFA ya no es fifí! Llega la Copa del Mundo a Iztapalapa

Al respecto dijo que: «Una voz grande en el universo que permita que nuestras culturas, que nuestras puedan avanzar, puedan tener éxitos».

Ahí fue cuando Petro cita al intelectual mexicano:

«…, que podamos ser eso que decía Vasconcelos, La Raza Cósmica la unidad» en el mundo.

Colombia

En ese sentido cabe resaltar que dentro de lo señalamientos de Petro que atañen a Colombia pero también al resto de países latinoamericanos es la violencia.

Esto, durante su discurso de toma de posesión señaló que: «Es más democracia, más participación lo que propongo para terminar con la violencia».

Pero convocamos, también, «a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado», dijo.

Y es que pide «aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia».

LEER MÁS:  Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Incluso, Petro convoca «a trabajar como dueños de una economía próspera pero legal que acabe con el atraso de las regiones».

Para que la paz sea posible en Colombia, «necesitamos dialogar, dialogar mucho, entendernos, buscar los caminos comunes, producir cambios».

Drogas

Seguidamente Petro se refirió a que claro «que la paz es posible si se cambia, por ejemplo, la política contra las drogas».

Por ejemplo, señaló, «vista como una guerra por una política de prevención fuerte del consumo en las sociedades desarrolladas».

Es hora de una nueva «Convención Internacional que acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado, que, ha dejado un millón de latinoamericanos asesinados, durante estos 40 años».

Tras la proclama anterior, Petro precisó que «deja 70.000 norteamericanos muertos por sobredosis cada año. Que la guerra contra las drogas fortaleció las mafias y debilitó los Estados».

-«Que la guerra contra las drogas ha llevado a los Estados a cometer crímenes y ha evaporado el horizonte de la democracia».

Y es que Petro cuestionó:

-¿Vamos a esperar que otro millón de latinoamericanos caigan asesinados y que se eleven a 200.000 los muertos por sobredosis en Estados Unidos cada año?

 O más bien, «cambiamos el fracaso por un éxito que permita que Colombia y Latinoamérica puedan vivir en paz», reviró.