PF respetará iniciativas y proyectos del gobierno de AMLO

El comisionado general de la Policía Federal aseguró que estarán a la altura del nuevo modelo de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que respetarán sus iniciativas y proyectos

 

Regeneración, 14 de agosto de 2018. Manelich Castilla, el comisionado general de la Policía Federal, aseguró que la corporación estará a la altura del nuevo modelo de seguridad que establezca el próximo gobierno.

Por ello, solicitó que por medio de un análisis detallado de las competencias y procesos en la institución, la nueva administración valore la experiencia, trayectoria, capacidad y talento de sus elementos.

LEER MÁS:  Opinión El País: Gobierno de AMLO encabeza transformación ambiental en México y el mundo

La PF y la Comisión Nacional de Seguridad, destacó Castilla, respetarán todas las iniciativas y proyectos del próximo gobierno, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; también consideró que es importante valorar los esfuerzos realizados.

Manelich Castilla destacó la importancia de voltear a ver las necesidades de los policías operativos, especialmente de quienes están en campo y arriesgan su vida, para que tengan mejores condiciones laborales.

“…La Policía Federal está más allá de tiempos, de cambios de gobierno, tenemos una misión establecida desde su origen que es el proteger y servir bajo la ley que actualmente rige el actuar de la propia corporación y desde luego que estaremos muy pendientes del modelo que establezca el nuevo gobierno…y vamos a estar, de eso no pueden tener la menor duda, a la altura, sea el modelo que sea…”, detalló en entrevista con Milenio.

LEER MÁS:  AMLO protesta por humillación en cateo a casa de Alito del PRI