Pfizer se alista para vender vacuna antiCovid; prevé ganancias millonarias

La farmacéutica estimó que este año y el próximo obtendrá 65 mil millones de dólares por la venta de la vacuna contra Covid-19. Sin embargo, en México aún no se puede comercializar.

Pfizer se alista para vender vacuna antiCovid; prevé ganancias millonarias

Regeneración, 2 de noviembre del 2021. Pfizer Inc. espera vender 36 mil millones de dólares de la vacuna para Covid-19, la cual desarrolló con su socio alemán BioNTech. Asimismo, advirtió que estima tener 29 mil millones de dólares en ingresos el próximo año. 

La farmacéutica informó que está en busca de más acuerdos de venta con países de todo el mundo para aumentar las ventas del biológico. Además, indicó que tiene la capacidad para producir 4 mil millones de dosis en 2022.

LEER MÁS:  CDMX: Del 19 al 27 de mayo vacuna vs Covid a jóvenes de 12 a 14 años

Esta vacuna fue la primera en ser autorizada en Estados Unidos y señalaron que es probable que se empiece a administrar a niños de entre cinco y 11 años. Hasta ahora, es la única que se puede aplicar a adolescentes y adultos.

Wall Street estimó que las vendas de la vacuna serían 35 mil 440 millones de dólares para este año y 22 mil 150 millones para 2022, según ocho analistas encuestados por Refinitiv.

¿En México se puede comercializar la vacuna?

La aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de la vacuna Pfizer BioNTech abrió la posibilidad de comercializar de forma directa el biológico. Sin embargo, para que se empiece a vender en México es necesario que pase por proceso en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

LEER MÁS:  Covid: Solo un tercio de países ha cumplido meta de 70% de vacunados

El presidente de la Asociación Mexicana de Farmacovigilancia (AMFV), Josué Bautista Arteaga, advirtió que el reto será anticipar cuando tendrá aprobación, igual que otras vacunas, para que la población elija qué vacuna usar y no dependan del Plan de Vacunación.