Pfizer tendría la vacuna contra Covid-19 para menores de 5 años entre febrero y marzo

Según el diario, la FDA instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores comiencen a revisar los datos tras administrar la vacuna

Regeneración 1 febrero 2022. Pfizer y BioNTech podrían tener disponible para finales de febrero la vacuna contra el Covid-19 para menores de edad.

De acuerdo con The Washington Post, se espera que dichas farmacéuticas presenten ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) una solicitud para el uso de emergencia de esta versión de la vacuna.

Éste fármaco sería el primero que se desarrolla para administrarse a menores de entre 6 meses y 5 años.

Según el diario, la FDA instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores comiencen a revisar los datos de la vacuna.

LEER MÁS:  Casos de Covid incrementaron un 14% en América en una semana: OPS

Cabe señalar que además de la vacuna para menores, Pfizer y BioNTech han estado probando una tercera dosis.

Los resultados que obtuvo respecto a la inmunización al aplicar dos inyecciones no fueron del todo satisfactorios.

Sin embargo, la compañía ha constatado que las dos dosis de la vacuna en menores es segura. Ahora analizan los resultados con una inyección de refuerzo.

Esta podría estar disponible hasta al menor finales de marzo.

Cuando se envíe la información necesaria a la FDA, se espera que los reguladores autoricen una tercera dosis de la vacuna pediátrica.

LEER MÁS:  Encinas da positivo a Covid-19; seguirá trabajando a distancia

Pfizer y BioNTech anunciaron que dos dosis de la vacuna en niños de 2,3 y 4 años no tuvo la misma respuesta inmunitaria que la que registró en adolescentes y adultos.

Las dos inyecciones crearon una respuesta inmunitaria protectora en niños de 6 meses a 2 años. Por ello los fabricantes agregaron una tercera inyección al ensayo para mejorar la respuesta inmune.

Para este ensayo, los niños de entre 6 meses y 5 años recibieron dos dosis de inyecciones de 3 microgramos, una décima parte de la dosis administrada a los adultos.